Reagrupación familiar hijo mayor de 21 años

13/12/11

Hola señores abogados, tengo nacionalidad española por opción y traje a mi hijo de 22 años con un visado de reagrupación familiar. He sacado cita para solicitar su residencia y alguien me ha dicho que ésta sera denegada porque es mayor de 21 años. ¿Qué hay de cierto en esto, porque de ser así qué hará sin papeles en este pais, pues sin ellos ni trabajar podría? Por favor aclárenme esta duda que ha surgido de comentarios. Gracias

Nickname: Eugenia00

Respuesta: Estimada Eugenia, lamento comunicarle que está en lo cierto. No hay ningún problema para gestionar el respectivo trámite de residencia, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales. La confusión podría haber surgido en la medida que en el procedimiento para la reagrupacion familiar de hijos mayores de 21 años se debe aportar prueba del sostenimiento económico por parte del reagrupante, y que es una excepción a la regla de reagrupación de hijos que por general deben ser menores de edad.

Dicha prueba se acredita por ejemplo con la certificación de de la empresa remesadora, en la que debe constar: nombre del beneficiario, fecha e importes recibidos, como mínimo, del último año / o justificantes originales. Recuerde que es muy importante antes de cometer este tipo de errores pongan su caso en manos de personas expertas en la materia.

Un saludo.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

9 Consultas Legales a Reagrupación familiar hijo mayor de 21 años

  1. analia dijo:

    hola tengo una hija en argentina de 30 años y quiere vivir en españa con el resto de la familia , mi marido y yo somos ciudadanos españoles y tengo entendido que despues de estar viviendo en españa 3 años podria hacer la residencia por arrarigo aunque sea mayor de edad, me lo podrian confirmar , gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Analia,

      El arraigo social permite a los residentes ilegales en España e obtener la residencia por circunstancias excepcionales acreditando de una permanencia en España por un periodo mínimo de 3 años siempre que cuenten con un contrato de trabajo cuya duración no sea inferior a un año acreditando vínculos familiares con otros extranjeros residentes o de su integración social. Sin embargo, el extranjero en situación irregular se expone a varias sanciones (multas, orden de expulsión, prohibición de entrada).

      En el caso de su hija, lo recomendable sería tramitar un visado de reagrupación en régimen comunitario (siendo usted y su esposo españoles) sin embargo tendría que acreditar que su hija (aunque es mayor) depende económicamente de usted. Una vez en España podrá tramitar la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.

      Reciba un saludo cordial,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Maria Janeth parra x 40 65722-n dijo:

    me dirijo a ustedes para salir de una duda quiero reagrupar ami hijo que tiene 26 años yo llevo 12 años y tengo mi residencia hasta el 2014 y tengo cita para el 07/062013 presentar requisitos para la nacionalidad y quiero saber si lo puedo reagrupar muchas gracias por su orientacion

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Maria,
      En efecto, la reagrupación es un derecho de todo ciudadano extranjero reconocido por el propio Reglamento de Extranjería. Tendría que tramitar una previa autorización de reagrupación familiar en la Oficina de Extranjería de su lugar de residencia. Una vez aprobada su hijo deberá solicitar el visado correspondiente en el Consulado español de su lugar de residencia.
      Tenga en cuenta que es necesario demostrar que su hijo este a su cargo mediante los correspondientes envíos mensuales de fondos.

      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria

  3. laura dijo:

    Buenas tardes tengo una duda, mi madre tiene nacionalidad española yo soy Colombiana tengo 25 años recién cumplidos y soy madre soltera por esta razón ella me a ayudado económicamente mientras terminaba mis estudios en estos momentos ella piensa pedirme por re agrupación familiar me gustaría saber si tendré algún problema en el tramite de mi visado para viajar a España ya que ella necesita mi ayuda y pues quiere vivir conmigo y su nieto agradezco su pronta respuesta.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Laura,

      Para poder ser reagrupada por su madre tendría que acudir al Consulado español de Colombia y solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario adjuntando a la solicitud la documentación requerida entre los cuales está el certificado de nacimiento que acredite del parentesco. Es importante tener presente que en caso de de descendientes mayores de 21 años, se deberá aportar documentación que acredite la dependencia económica del reagrupante o la incapacidad legal.

      Un saludo,

      Allison Sellapin
      807 464 712
      Abogadosdeextranjeria.com

  4. patricio vallejo dijo:

    tengo nacionalidad españolquiero agrupar a mi hijo de 30 años ya q depende de mi lo echo los giros de dinero siempre y a lo e pagado las matriculas y creditos de la uned ya q el a estudiado en esta universidad con la sede en bogota colombia ya q el tubo expulcion y a cumplido los 5 años de sancion espero su contestacion a mi correo gracias por toda la informacion q me puedan dar

  5. nayibe galeano dijo:

    soy nacionalizada española,llevo cuatro años en mi país de origen Colombia,quiero reagrupar a mi hija de 26 años.que depende de mi,cuales son los requisitos estando en Colombia,gracias por la información?

  6. Maria ruiz dijo:

    Tengo nacionalidad española, quiero traer a mi hijo que tiene 30 años y esta en Colombia, llevo muchos años ayudándole economicamente con giros de dinero a mi madre. Cómo podría solicitar su nacionalidad o debo hacer primero la reagrupación familair y adonde debo dirigirme.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*