Vía comunitaria para reagrupación familiar de mi hijo de 21 años

15/12/11

Ssoy cubana y nacionalizada en España. Vivo aquí hace 4 años. Hice los trámites para reagrupacion familiar a mi hijo que vive en Cuba. Él acaba de cumplir 21 años y es soltero. He presentado toda la documentacion que me han pedido más las pruebas de que yo lo mantengo económicamente, ya que él está pasando el servicio social por acabarse de graduar en la escuela. A él le han denegado la visa y quisiera saber si tengo que presentar otros documentos para la apelación, o alguna sugerencia por parte de ustedes que pueda ayudarme a solucionar este problema. Quisiera me ayudaran lo más pronto posible. Gracias

Nickname: Ursulap

Respuesta: Estimada Ursula, hay varios aspectos que no quedan claros, entre ellos si el trámite de reagrupación familiar fue favorable o denegado, pues según me indica hizo usted los trámites y denegaron el  visado. No obstante debo aclararle que el visado es el trámite que su hijo debe solicitar una vez conseguida la reagrupación, ante el Consulado de España en Cuba, ya que está en la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación del visado para el ingreso al Espacio Schengen. En principio, si hay un trámite favorable no tendrían por qué denegar el visado. Una cosa es la tramitación de la reagrupación y otra el visado correspondiente en Cuba. Si quiere especificarnos más puede ponerse en contacto telefónicamente con nosotros para precisar adecuadamente los hechos y poder valorarlos correctamente en el teléfono abajo indicado.

Un saludo.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

1 Consulta Legal a Vía comunitaria para reagrupación familiar de mi hijo de 21 años

  1. Tita Sarria dijo:

    Hola,
    Mi padre es cubano y recientemente le han otorgado la ciudadania espanola. El quisiera tramitar la reunificacion familia para mi madre y hermano de 13 anos q viven en cuba. Tengo entendido q los tramites en cubas son distintos a otros paises. Quisiera saber si mi mama tiene q asentar ante el consulado espanol en cuba el certificado de matrimonio, conjuntamente con la fe emitida por la respectiva institucion espanola q mi padre no se ha contraido matrimonio en espana, junto la copia del DNI de mi padre y demas documentacion q lo acreditan como espanol? O se debe presentar a la embajada directamente a pedir la reunificacion familiar. Por favor cual seria el procedimiento a seguir en este caso.
    Su asistencia seria inmensamente apreciada
    Tita

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*