Reagrupación familiar para vacaciones en España

15/12/11

Hola, tengo un hijo en Venezuela al cual ya hice español, pero quiero hacerle la reagrupación familiar a él y a mi exmujer para intentarlo de nuevo. Ella es venezolana y la verdad quisiera saber cómo podría traerla de vacaciones y que requisitos se necesitan. Muchas gracias por la respuesta de antemano, saludos

Nickname: Eustasio0

Respuesta: Estimado Eustasio, cuando habla de exmujer entiendo que se ha tramitado y obtenido el correspondiente divorcio. Partiendo de esa premisa, no existe problema para que ella venga a España sin necesidad de reagrupación familiar. Tiene como ventaja que Venezuela es un país sin obligación de solicitar visado para el ingreso de sus nacionales en España para estancias de corta duración. Por lo tanto no debe tramitar ningún tipo de permiso para visitar espacio Schengen. Lógicamente le solicitarán al ingresar a España los documentos de viaje, es decir el pasaporte, los medios económicos para su estancia en España, y principalmente si viene de visita de familiares o amigos, la correspondiente carta de invitación que acreditará su alojamiento en España. El trámite de carta de invitación suele tardar entre 1 mes a 3 y se gestiona en la Comisaría del lugar de residencia del invitante.  Si quiere que realicemos su trámite contacte con nosotros.

Un saludo.

Miguel González

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

1 Consulta Legal a Reagrupación familiar para vacaciones en España

  1. david dijo:

    soy dominicano divorciado y tengo una hija con mi ex mujer, ahora yo quiero entrar a ver mi hija con una visa de reagrupacion familiar con mi hija, cuales son los requisitos.?

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*