Reagrupación familiar para mi novia en Marruecos

16/12/11

Tengo una pregunta sobre la carta de invitación y a las personas que puedo invitar a España. Me dijieron que hay un tipo de visado para las novias que viven fuera del país y que una vez en tu vida puedes invitarla y hacer como reagrupacion familiar aunque no estéis casados. ¿Me podria decir si eso es verdad o no? Gracias, un saludo

Nickname: Mahmoud

Respuesta: Estimado Mahmoud, para que venga su novia a España deberá gestionar en caso que corresponda el visado de corta estancia (dependiendo si en su país de origen es preceptivo o no de visado), previamente deberá tramitar usted la carta de invitación ante la Comisaría del lugar de su residencia. No podría iniciar una reagrupación familiar porque ella no es esposa, lo único que podría solicitar eventualmente y sólo en caso que usted sea comunitario es la tarjeta de residencia de familiar comunitario, y siempre que acrediten que constituyen pareja de hecho y esté inscrita la unión en el Registro respectivo. Para más información puede contactar con nosotros en el teléfono abajo indicado.

Miguel González

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Reagrupación familiar para mi novia en Marruecos

  1. Oscar dijo:

    hola, tengo una consulta, yo vivo en españa y tengo la nacionalidad y mi novia tambien estuvo aqui pero se fue a peru por retorno voluntario pero proximamente nos casaremos en peru, me gustaria saber si ella puede hacer reagrupacion familiar ya que ella se fue por retorno voluntario, ya esta fuera de españa 2 años y lo cual para ellos se dice que no pueden regresra a españa en 3 años, muchas gracias, espero respuestas a mis dudas…

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Oscar,

      Habiendo sido beneficiada del programa de retorno voluntario, su pareja tiene que respetar el plazo de 3 años que impide regresar a España para residir y/o trabajar. Entonces, para iniciar el trámite de reagrupación familiar en régimen comunitario tendría que esperar a que se venza este plazo.

      Reciba un saludo cordial,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*