Consulta legal: Reagrupación familiar a mi pareja que está en España

23/12/11

Hola señores abogados, mis felicitaciones por su página web en la que nos ayudan a los extranjeros. Quiero hacer reagrupación familiar a mi pareja que está acá en España. Lleva siete años en España, ¿podría explicarme cómo puedo hacerlo? Somos los dos de Bolivia yo tengo la tarjeta de residencia y trabajo voy a tener dentro de poco ya la residencia permanente.

Nickname: Evuchi83

Respuesta: Estimada Evuchi83, aunque no me lo indica supongo obviamente que su pareja está en situación irregular. Pues en el caso que él tuviera su residencia legal no me plantearía la posibilidad de la reagruparlo.

La reagrupación familiar es un derecho por el cual su titular puede solicitar la concesión de un permiso de residencia para determinados familiares que la Ley señala como beneficiarios (cónyuge, ascendientes y descendientes). Tiene facultad para solicitarla el extranjero bajo determinadas condiciones legales, siendo necesario que el familiar a ser reagrupado no se encuentre en España en forma irregular y será razón suficiente para denegar la solicitud. Deberá viajar a su país para solicitar el visado ante la Oficina Consular correspondiente.

Si esta fuera su situación, lo que tendría que tramitar es el arraigo social, por tener una permanencia en España superior de 3 años.

Espero haber resuelto sus dudas, un saludo.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*