Consulta sobre reagrupación familiar de mi familia con sueldo de 1.000 euros

28/12/12

Hola, quiero traer a mi hija y a mi madre y mi sueldo es de 1.000 euros. ¿Es suficiente para la reagrupacion familiar o tendre que ganar más dinero? Gracias

Nickname: Flora.08i

Respuesta: Estimada Flora, la Dirección General de Inmigración establece la acreditación de unas cantidades mínimas para la valoración de solicitudes de Reagrupacion Familiar tomando como referencia el indicador IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Así cada provincia española exige unos requisitos económicos para poder hacer la reagrupación familiar, por lo general se exige 200 euros por cada reagrupado a los cuales habrá que añadir lo que se paga por alquiler más 80 % de IPREM (criterio matizable).

De otro lado para la reagrupación de ascendientes se exigen unos requisitos legales mínimos aparte del criterio económico dependiendo de su situación legal en España y el tipo de residencia que usted tenga. Como no nos ha especificado le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros por si quiere detallar esta situación para indicarle si cumple o no con los requisitos exigidos. Por tanto en base a eso le indico que es probable que le denieguen la reagrupación salvo que concrete pocos gastos y haga una solicitud con apariencia de buen derecho.

Saludos.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*