Consulta legal: Reagrupación familiar a mi mujer e hijas

30/12/11

Hola señor abogado, me gustaría saber si yo tenian la segudna tarjeta de residencia puedo hacer reagrupación familiar a mi familia, mi mujer y a dos de mis 3 hijas, una de 6 años y otra de 18. La otra pregunta es que si es necesario que ellas estén en nuestro país (Chile) o pueden estar en España conmigo. Y quisiera saber también cuáles serían los requisitos y el dinero en nómina que necesito para reagruparlas, Espero una pronta respuesta. Muchisimas gracias.

Nickname: Toni24

Respuesta: Hola Toni, teniendo la renovación de la tarjeta de residencia inicial puede realizar perfectamente la reagrupación familiar a su cónyuge y descendientes con las limitaciones legales establecidas. Deberá presentar la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar en la Delegación de Extranjería de su domicilio, demostrando que  dispone de un alojamiento adecuado y medios de subsistencia suficientes para atender sus gastos y los de tu familia. Resuelta favorablemente la reagrupación deberán solicitar los visados en el consulado español de su país de origen. En consecuencia,  el familiar no podrá ser reagrupado si se encontrase en España en forma irregular y será razón suficiente para denegar la solicitud. Deberá viajar a su país para solicitar el correspondiente visado.

Se establece la exigencia de acreditación de unas cantidades mínimas para la valoración de solicitudes de reagrupacion familiar tomando como referencia el indicador IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Cada provincia española exige unos requisitos económicos para poder hacer la reagrupación familiar, por lo general se exige 200 euros por cada reagrupado a los cuales habrá que añadir lo que se paga por alquiler más 80 % de IPREM (criterio matizable). No obstante, la próxima entrada del Reglamento de la Ley de Extranjería establece criterios económicos estrictos para los procesos de reagrupación, así para traer a un hijo o a un cónyuge será necesario tener entradas mensuales del 175% del IPREM, es decir, 931 euros y 271 euros adicionales por cada uno.  Si desea gestionar la reagrupación de su familia puede ponerse en contacto con nosotros. Espero haber resuelto su duda, un saludo.

Jose Garcia

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Consulta legal: Reagrupación familiar a mi mujer e hijas

  1. esther salas dijo:

    Soy ecuatoriana y tengo nacionalidad española,actualmente me encuentro residiento en ecuador y me quiero casar con mi pareja,para regresar a espaa los dos,q documentos necesitariamos y el adquiere tambien la nacionalidad española?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Esther,
      Una vez celebrado el matrimonio en Ecuador, tendría que tramitar la inscripción del matrimonio ante el Consulado español, que lo facultaría a solicitar posteriormente la reagrupación familiar en régimen comunitario y una vez en España solicitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario.
      Respecto a trámite de nacionalidad, éste tarda entre dos a tres años en resolverse, previa permanencia continuada, y anterior a la solicitud por espacio de un año en territorio español.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*