Consulta legal: Reagrupación familiar a mi hija de 9 años

04/01/12

Mis saludos. Tengo residencia en España y me interesa hacer reagrupación familiar a mi hija de 9 años. Estoy dada de alta como empleada de hogar, no recibo nóminas. En este caso, con qué documento puedo demostrar que tengo medios económicos para la reagrupación.
Espero de su ayuda. Gracias por la atención prestada.

Nickname: julietak

Respuesta: Estimada Julieta, tal y como le acabo de comentar telefónicamente para proceder a la reagrupacion familiar de su hija se exige que el reagrupante acredite recursos económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. En ese sentido, deberá presentar su contrato de trabajo, declaración de la renta, certificado de retenciones, certificado de cotizaciones, informe de vida laboral y movimientos bancarios (toda vez que indica que no le dan nómina ni ninguna otra constancia de pago).
De otro lado para iniciar el trámite se requiere que usted haya residido legalmente en España durante un año y haya obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Con el resguardo de la solicitud de la renovación de su permiso también se podrá comenzar con dichos trámites aunque no se podrá conceder la reagrupación hasta que no se haya producido la efectiva renovación de su autorización de residencia.

Reciba un cordial saludo.

Claudia Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*