Reagrupación familiar con salario de 1.400 euros

Regrupación familiarConsulta legal: Hola señor abogado: mi salario es 1.400 euros y pago 500 por el piso estoy cobrando ultimo 3 meses 1.400 euros. ¿Puedo hacer la reagrupación familiar de mi marido?

Nickname: Angelita98

Respuesta: Estimada Angelita98, la Dirección General de Inmigración establece la exigencia de acreditación de unas cantidades mínimas para la valoración de solicitudes de Reagrupación Familiar tomando como referencia el indicador IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). El IPREM 2010 fue de 7.455,14 €.  Así cada provincia española exige unos requisitos económicos para poder hacer la reagrupación familiar, por lo general se exige 200 euros por cada reagrupado a los cuales habrá que añadir lo que se paga por alquiler más 80 % de IPREM (criterio matizable).

No obstante, la entrada próxima del Reglamento de la Ley de Extranjería establece criterios económicos estrictos para los procesos de reagrupación, así para traer a un hijo o a un cónyuge será necesario tener entradas mensuales del 175% del IPREM, es decir, 931 euros.

Espero haber resuelto sus dudas, saludos.

Miguel González

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

7 Consultas Legales a Reagrupación familiar con salario de 1.400 euros

  1. uwe dijo:

    hola señores. soy de nacionalidad alemana pero vivo y trabajo en españa. desde mas de 4 años tengo una novia dominicana con que yo vivia el año pasado en la republica dominicana. desde diciembre 2011 vivo ahora en españa. en mi ultima estancia del mes pasado nos hemos casado ante las leyes dominicanos y ahora quiero traer a mi esposa a españa. pueden decirme que requesitos deberemos cumplir re cumplir el

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Uwe,
      Para que el matrimonio sea reconocido en España, se debe comunicar al Consulado de España en la República Dominicana su celebración, para que se corra traslado al Registro Civil español. Una vez inscrito el matrimonio en el Registro Civil de España, su esposa tendrá que solicitar la Reagrupación familiar en Régimen comunitario ante el Consulado de España de su país de residencia. Una vez en España se gestionará la tarjeta de residencia de familiar comunitario ante la Delegación de Extranjería del lugar del domicilio.
      Finalmente cabe precisar que los plazos para la inscripción del matrimonio celebrado en el extranjero suelen ser bastante largos, oscilando entre uno y dos años para proceder a su inscripción en el Registro Civil.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. aziz dijo:

    hola-soy de marruicos trabajando media jornada e yeva tarabajando 6anos e gano 590e pero ahora tingo otro trabajo yeva travajando 6meses e gano 510e total 1100e con esta cantidad puido gropar mesposa e mieja de 12 meses e alkeler paro 450e puido o no gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Aziz,
      Como bien sabe, la reagrupación familiar supone cumplir con varios requisitos entre los cuales tener medios económicos suficientes para los gastos propios y de la familia.
      El Reglamento de Extranjería dispone que para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad mensual de 150% del IPREM de 2013 (798.765 euros). Por cada miembro adicional deberá sumarse el 50% del IPREM de 2013 (266.25 euros).
      En general, para reagrupar a su esposa y a su hija tendrá que acreditar tener aproximadamente 1065 euros al mes.

      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. ilham dijo:

    hola
    soy marroqui y tengo tarjeta de residencia permanente , vivo en casa de mi madre vivimos mi madre y mi hermana y yo , ninguna de ellas esta trabajando y la casa es de propiedad de mi madre asi k no pagamos ningun alquiler , queria saber al hacer reagrupacion pa mi marido tengo k tener un salario de 800 eur o mas por estar mi madre y mi hermana sin trabajo ? un saludo

  4. enma dijo:

    Buenas noches, quiero reagrupar a mi Madre (71 años) que vive en Ecuador y yo tengo nacionalidad Española. Me gustaría saber el valor exacto para justificar la dependencia económica, según la ley dice un 51% del PIB prcapita anual de Ecuador. Gracias.

    Un saludo

    Enma

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Emma,
      Efectivamente se toa como parámetro económico el PIB per cápital de cada país, que en su caso sería aproximadamente de unos 2500 dólares.

      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjería.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*