Reagrupación de ascendientes por reagrupado

Consulta legal: Hola abogados quisiera saber cómo haria yo un trámite para poder traer a mi madre o padre a España quisiera saber si me podrían ayudar en eso Yo tengo aquí un año, me vine por reagrupación familiar de mi marido que esté por cumplir 3 años. Ojalá puedan darme respuesta gracias.

Nickname: Anita_ti27

Respuesta: Estimada Ana, para dar una respuesta adecuada a su consulta, es importante saber exactamente cuál es su situación legal, y si la intención es que sus padres vengan para instalarse definitivamente en España o para una corta estancia de visita familiar. De acuerdo a lo expuesto usted estaría con una residencia temporal por reagrupación familiar y se regularía por el régimen general. Bajo esas circunstancias no podría tramitar la reagrupación familiar de sus ascendientes, toda vez que la Ley exige que usted tenga la residencia de larga duración y que las personas a reagrupar sean mayores de 65 años.  Para cualquiera aclaración, puede llamarnos al teléfono de contacto abajo indicado.

Un saludo.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Reagrupación de ascendientes por reagrupado

  1. yarima dijo:

    hola soy cubana pero con cuidadania española adquirida en cuba, llevo aki en el país un año y quisiera saber como puedo hacer para traer a mis padres a vivir conmigo ellos tienen 64 años uno y el otro 54 , por favor espero su respuesta un saludo

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Yarima
      Los ciudadanos de la UE están facultados para solicitar un visado de residencia por reagrupación familiar en régimen comunitario del cónyuge, los ascendientes y los descendientes. En su caso, al ser usted de nacionalidad española, sus padres pueden solicitar ante el Consulado de España en la Habana el correspondiente visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Para lo cual deberá adjuntar a la solicitud pasaporte vigente, certificado de empadronamiento y copia del DNI del reagrupante, partida de nacimiento para acreditar el parentesco y sobre todo acreditar la dependencia económica efectiva. Una vez en España deberán solicitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario.
      Finalmente no existe limitación respecto a la edad de los padres para proceder a la reagrupación, como sí sucede con los ascendientes regrupados en Régimen General.
      Para mayor información puede ponerse en contacto.
      Un saludo
      Domenico Guarneri
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*