Reagrupar a mis padres de Marruecos

Reagrupación familiar padres marroquíesConsulta legal:

Yo soy español. Mis padres son marroquíes y quiero reagruparles. Cumplo con todos requisitos menos uno de ellos. Quiero saber si es suficiente o no el de demostrar la dependencia.

1-Yo tengo un certificado del ayuntamiento de Marruecos firmada legalizada que demuestre que mis padres son dependientes de mí económicamente.

2-Tengo dos comprobantes del banco de 2004 y transferencias de dinero.

3-Tengo un comprobante de transferencia de dinero de 2011

La pregunta es si puedo reagrupar a mis padres o no. Quiero saber qué requisitos necesito para renovar mi tercera tarjeta, para solicitar la de los cinco años, y en qué sitio debo de presentarlos. Gracias

Nickname: Hadji78

Respuesta: Estimado Hadji78, en su condición de nacional español usted puede reagrupar a sus padres siempre que cumpla con las exigencias legales. En este sentido sus padres deberán solicitar el correspondiente visado ante el Consulado de España en Marruecos, adjuntando en la solicitud una serie de documentos, entre ellos el acta de manifestaciones, en la que exprese que usted está de acuerdo en que sus padres vayan a vivir con usted en España; Partida Civil de Nacimiento debidamente legalizada, y la prueba de sostenimiento económico por parte del reagrupante, es decir, copias de las transferencias o giros bancarios que haya realizado desde España, de forma regular (no esporádica) al menos en el último año y de manera suficiente para el sostenimiento de los reagrupados. Una vez en España, deberán gestionar la residencia de familiar comunitario (Real Decreto 240/2007).

Espero haber resuelto su duda, saludos.

Miguel González

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

8 Consultas Legales a Reagrupar a mis padres de Marruecos

  1. hicham dijo:

    hola mi nombre es Hicham, estoy casado con una española y tenemos una hija, acabo de conseguir la nacionalidad, estoy pendiente de hacerme el dni y pasaporte. Mi pregunta es que requisitos necesito para reagrupar a mis padres, mi padre tiene 72 años y mi madre 62 años, gracias

  2. hicham dijo:

    Hola soy Hicham, tengo conmigo a mi hermano de 16 años, como he obtenido la nacionalidad que tipo de papeles puedo hacerle a mi hermano? podria conseguir la nacionalidad? tengo la kafala (es como la adopcion), gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Hicham,

      Como bien sabe, no existe la “kafala” en derecho español y aunque esta facultad que tiene se haya podido correr traslado vía “exequatur”(reconocimiento) en España, no crea aquí los mismos efectos que una adopción (creación de una filiación) por lo que no podría reagrupar a su hermano mediante la reagrupación familiar en régimen comunitario. Tampoco podría tramitarle la nacionalidad española por opción, sino por residencia después de 10 años de residencia legal y continua en España.
      Para que su hermano pueda vivir con usted en España, sería necesario tramitar un visado de estudios (previa admisión en un centro pedagógico) adjuntando a la solicitud la documentación requerida.

      Un saludo,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      Abogadosdeextranjeria.com

  3. Ali dijo:

    Tengo nacionalidad española de hace mas de 8 años y quiero reagrupar a mis padres quiero saber los requisitos para traerles a España mi padre tiene 73 y mi madre tiene 66.

  4. rachida dijo:

    hola!
    yo tengo la segunda tarjeta permanente, y tengo un hijo de 24 años y esta sin papeles.
    mi pregunta es si puedo hacerle papeles.
    gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Rachida,
      Habría que analizar con detalle si cumple con los requisitos para solicitar un arraigo social. Entre ellos deberá acreditar un mínimo de 3 años de estancia continuada y permanente en España y sobretodo contar con una oferta laboral.Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Reciba un cordial saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. dunia dijo:

    Quierro traer mi madre desde Marruecos a España, yo trabajo fijamente, con nominas, tengo a mi esposo y hijo, que les hice reagrupación ace dos años, y ARA quiero traer mimadre, que tengo q hacer?

  6. gema dijo:

    Hola somos un matrimonio yo española y mi marido marroquí llevamos años intentando tener hijos sin éxito hemos decidido ir a marruexos algún centro y kafalar se que España no reconoce la kafala y yo quiero acerlo xomo residente de marruecos ya me me echo musulmana y mi pregunta es si hago una kafala me dan un niño y quiero subirlo a espana para que conozca a mi familia espana no reconoce la kafala en regrupacion me dijo una abogada que necesitaría la guardia y custodia no se si me la darian o que kafala tengo que hacer para luego si quiero venir aquí estar aquí xon mi bebe y no abandonarlo claro

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*