Quiero reagrupar a mis hijas de Ecuador

Consulta legal: hola, buenos dias señores abogados mira soy de ecuador y kiero traerme a mis hijas  por reagrupación familiar una es de 15 y otra de 10 años tengo la tarjeta de dos años k renove y tengo una hija nacida aki y ella tiene nacionalidad española kiero saber si las puedo traer y k rekisitos necesitaria si a lo mejor mi hija nacida aki las puede reagrupar ellas o yo gracias

Nickname: Sally_83

Respuesta: En ese sentido con su tarjeta de residencia temporal por 2 años puede reagrupar familiarmente a sus hijas, a condición que usted tenga la patria potestad en exclusiva y la custodia, y que ellas dependan económicamente de usted. Por lo tanto debe ser usted y no su menor hija (de nacionalidad española) quien reagrupe, porque las reagrupadas (sus hijas que están en Ecuador) están a cargo suyo y por tal razón las quiere traer a España.

Para iniciar el trámite deberá presentar la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar en la Delegación de Extranjería de su domicilio, demostrando que  dispone de un alojamiento adecuado y medios de subsistencia suficientes. Resuelto el trámite de manera favorable deberá solicitar los visados en el Consulado español de su país de origen.

Se establece la exigencia de acreditación de unas cantidades mínimas para la valoración de solicitudes de Reagrupación Familiar tomando como referencia el indicador IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), pero al no haber un criterio claro, cada provincia española exige unos requisitos económicos. No obstante, la próxima entrada del Reglamento de la Ley de Extranjería establece criterios económicos estrictos para los procesos de reagrupación, así para traer a un hijo será necesario tener entradas mensuales del 175% del IPREM, es decir, 931 euros y 271 euros adicionales por cada una. Puede ponerse en contacto con nosotros si desea gestionar la reagrupación de sus hijas.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Robinson Lachaga

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

6 Consultas Legales a Quiero reagrupar a mis hijas de Ecuador

  1. Victor dijo:

    Muy buenos dias , tengo muchos años en España y en todo este tiempo , por circunstancias de la vida no he podido traer a mis hijos , ahora ya mayores Chico y chica 18 y 22 respectivamente . Actualmente pseo la nacionalidad española ayudaria eso en una carta de invitación mas que nada para el mayor ? Que me aconsejan uds . Muchisimas gracias de antemano por su valiosa ayuda .

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Víctor,
      Si quiere traer a sus hijos sólo para una estancia temporal, podrían solicitar el visado Schengen ante el Consulado Español de su lugar de residencia (en caso que pertenezcan a un país en el sea preceptivo el visado), y para lo cual tendrán que presentar la mencionada carta de invitación. No obstante, la permanencia en España sería hasta un máximo de 90 días.
      En caso que la intención sea que vengan a vivir a España, tendría que gestionar la reagrupación familiar en régimen comunitario. En el caso concreto de su hijo mayor, para que prospere la reagrupación deberá acreditar mediante documentación que existe dependencia económica respecto a su reagrupante, o que padece de incapacidad legal.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. esther dijo:

    hola soy esther soy residente en España 13 año tengo contrato de trabajo fijo descontento y quiero traer a España a mi hijo que tiene 17 año como puedo aser

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Esther,
      Debe usted acudir a la reagrupación familiar por régimen general. Es un trámite que a través de la respectiva solicitud, permitiría a su hijo obtener un visado y una vez en España, se le concederá el derecho a residir.
      Primero deberá presentarse ante la Oficina de Extranjeria de su lugar de residencia y presentar el formulario de solicitud de reagrupación familiar, copia del pasaporte y del NIE DNI vigente, justificacion de poseer una vivienda adecuada , partida de nacimiento para acreditar el parentesco y sobre todo acreditar la dependencia económica efectiva en la que se acredita que su hijo esté en su cargo, de ser el caso, resolución judicial o extrajudicial que le otorgue la custodia en exclusiva.Una vez obtenida la autorización, su hijo deberá solicitar el visado de residencia por reagrupacion familiar ante las oficinas consulares de España presentes en el País de origen. Una vez en España, en el plazo de un mes deberá solicitar la tarjeta de identidad de extranjero.

      Saludos
      Demetrio Romeo
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. tannya dijo:

    Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:yo estoy en España y tengo la nacionalidad, y mis hijas están en mi país ecuador, que documentos necesitan ellas aya aunque el padre de mis hijas esta aya con ellas.soy separada. Ah y que documentos tengo que enviarles a ellas mis hijas tienen 16 y 14 años, muchas gracias espero su respuesta.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos dias Tania,
      Los ciudadanos de la UE están facultados para solicitar un visado de residencia por reagrupación familiar en régimen comunitario a favor de sus hijos. Por lo tanto, las menores debidamente representadas deberán solicitar el correspondiente visado por reagrupacion familiar en Régimen Comunitario ante el Consulado de España en Quito o en cualquier oficina consular presente en Ecuador. Deberá adjuntar a la solicitud: pasaporte vigente, copia de su DNI y certificado de empadronamiento de la reagrupante, partida de nacimiento para acreditar el parentesco, autorización de viaje otorgada por los progenitores y documento que acredite por sentencia firme o acto extrajudicial, que usted ejerce la patria potestad o custodia de las menores en exclusiva, expedido por la autoridad competente.
      Finalmente, una vez en España se deberá solicitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario.

      Saludos
      Demetrio Romeo
      807 464 712
      Abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*