Consulta legal gratis: Dependencia economica reagrupacion de padres

Consulta legal: DOCTORES:
SOMOS DE PERU, TENGO YO Y MI ESPOSA 65 AÑOS. TENGO PENSION DEL ESTADO PERUANO EQUIVALENTE A 600 EUROS MENSUALES. POSEEMOS 2 DPTOS. TENGO SEGURIDAD SOCIAL PARA AMBOS.
NUESTROS 3 HIJOS SON RESIDENTES Y NACIONALIZADOS ESPAÑOLES. ALLA TAMBIEN ESTAN MIS 7 NIETOS. HEMOS GESTIONADO POR INTERMEDIO DE NUESTRO HIJO LA REAGRUPACION FAMILIAR Y EL CONSULADO ESPAÑOL EN PERU NOS LA HA NEGADO PORQUE DICE NO ACREDITAMOS QUE DEPENDEMOS DE EL, AUN CUANDO SE HA ACREDITADO REMESAS A NOMBRE DE MI ESPOSA POR 2 AÑOS.
PREGUNTO: ¿NUNCA PODREMOS REAGRUPARNOS CON NUESTROS HIJOS, AUN SIENDO UN DERECHO INTERNACIONAL?
CONFORME LE EXPLICO TENEMOS LAS CONDICIONES SUFICIENTES PARA NO SER CARGA DEL ESTADO ESPAÑOL.
AGRADECERE SU ORIENTACION AL RESPECTO

Nickname: Privado

Respuesta: Estimado compatriota, en la tramitación de la reagrupación familiar de ascendientes por régimen comunitario (al tener su hijo la nacionalidad española) se exige que se aporte documentación relativa a las razones que justifiquen la necesidad que ustedes vengan a vivir a España, siendo imprescindible acreditar la dependencia económica, entendiéndose por esta los medios economicos necesarios para la subsistencia suya y de su esposa aportado por su hijo. Al mencionar usted y no sabemos si aportó dicha información al Consulado, que tiene pensión de unos 600 euros, que cuentan con seguridad social y tiene 2 apartamentos, podría suponerse que tienen sobrados medios para vivir en Perú y que no necesitan venir a España a través de la reagrupación familiar.

Obviamente cumple con las condiciones para solicitar un visado para visita familiar. Pero volviendo al tema de la reagrupación, salvo que usted acredite que a pesar de tener esas fuentes de ingreso que ha mencionado, se hace necesaria los envíos de dinero de su hijo, ya sea por motivos médicos o de otra índole personal, pero sería una cuestión que deberá ser evaluada a detalle, porque tal como le habrá notificado el Consulado, usted puede presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación. Y potestativamente, también podrá interponer un recurso de reposición ante el mismo Consulado General en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.

La contestación a los recursos recibidos estará a su disposición transcurrido un mes de la fecha de su recepción. Finalmente informarle que tenemos despacho en Lima, en caso que desee ampliar la información.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

3 Consultas Legales a Consulta legal gratis: Dependencia economica reagrupacion de padres

  1. jenny dijo:

    hola muy buenas tardes.
    mi pregunta es de q puedo llevar a mi hija de 20 años a españa ya que me dicen si se hace reagrupacion familiar en regimen general o comunitaria y no se en realidad no se cual de las dos opcciones y tambien quisiera saber si mi hija podria entar ya q ella entro cuando tenia 15 años y su tarjeta comunitari pero tubo q viajar a ecuador y perdio todos sus papeles es poreso q le quiero volver hacer muchas gracias.

  2. lourdes dijo:

    deseo traer a mis padres a vivir conmigo a España. Mi hermano quien se ocupaba de su cuidado ha fallecido, no puedo demostrar que los ayudaba económicamente de acuerdo a lo del producto interior bruto de cuba. Me cobran una cifra descabellada en mi país por declararlos incapaces. Digame que puedo hacer

  3. Carola dijo:

    Hola buenas tardes, mu pregunta es la siguiente: tengI yo ya mi Nacionalidad,mi esposo reagrupo a mi hijo hace 3 años el ahora depende su residencia de la de mi marido q ahora tiene la permanente, mi hijo ahora este año cumplirá 16 años como puedo darle yo nacionalidad a mu hijo pues con mi marido recien tramitare legalizar mI matrimonio, se q tarda 2 a 3 aaños

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*