Como traer a España a mi novio de Republica Dominicana

Consulta legal gratis: hola buenas..me gustaria comentarles mi caso y q me diesen alguna orientacion..mi novio es de Republica Dominicana.como podemos hacer para que el venga aki..y podamos estar juntos?? sgracias x su tiempo,espero respuesta.un saludo

—-

Nickname: Sapiensita

Respuesta: Estimada  Sapiensita,
Para que su novio pueda venir a España, no sería necesario reagruparlo, necesariamente deberá gestionar el correspondiente visado Schengen ante el Consulado de España en la República Dominicana, para lo cual deberá tramitar usted la respectiva carta de invitación a su novio. Obtenido él visado se le facultará a permanecer en territorio español hasta un máximo de 90 días, excedido el mismo deberá retornar a su país. Si la intención es que se quede a vivir con usted deberán evaluar la conveniencia de contraer matrimonio en República Dominicana o en España.

Un saludo.

R.Lachaga
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

*ok muxas gracias..clekare..y otra cosa estando aki con carta de invitacion nos podriamos casar?

muxas graciassss …
Respuesta: Estimada Sapiensita, correcto para la visa Schengen necesita la carta de invitación previa y se podrían casar sin problemas si consiguen fecha en el ayuntamiento, juzgado o la iglesia si se casan por ceremonia religiosa. Si tiene más consultas sobre cómo gestionar la carta de invitacion puede hacer otra consulta gratis en nuestra web de resolución de consultas legales gratuitas: www.cartasinvitacion.com.es en el apdo “Deja tu consulta“. Saludos

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

37 Consultas Legales a Como traer a España a mi novio de Republica Dominicana

  1. martina dijo:

    Hola!
    Yo soy española y mi pareja es de la india. Estoy embarazada de 4 meses y quiero que mi pareja venga al nacimiento de mi hijo. Que debo hacer.
    POsteriormente al nacimiento yo quiero vivir con mi pareja en la india. Pero el hijo lo quiero tener aquí y al cabo de unos meses ir aa vivir allí.
    ¿Qué debo hacer?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Martina,
      Para que su pareja pueda venir a España tiene que solicitar en correspondiente visado Schengen ante el Consulado de España de su lugar de residencia, pues la India figura en la lista de países sometidos a la obligación de contar con visado para el cruce de las fronteras exteriores, según establece el anexo I del Reglamento CE Nº 539/2001 del Consejo.
      En líneas generales deberá adjuntar a la solicitud una carta de invitación que acredite un lugar determinado durante su estancia en España, pasaporte vigente y principalmente medios económicos suficientes para sufragar los gastos. Finalmente cuando haya nacido su hijo, para viajar a la India deberá contar con un pasaporte y la autorización de viaje del menor otorgada por el padre.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco.
      807 464 712
      http://www.abogadosdeextranjeria.com

  2. jamie dijo:

    Hola…
    Soy filipina pera tengo la tarjeta de extranjero aki en españa..(regenen comunitario) Que debo hacer por mi novio para que venga aqui a vivir conmigo?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Jamie,
      Para poder reagrupar a su pareja sin estar casado y sin tener que casarse, tendría que inscribir su unión como pareja de hecho en un Registro autorizado y proceder a su reconocimiento ante el Consulado español en el país de residencia de su novio para poder después solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.
      Otra opción es que él obtenga un visado Schengen y contraer matrimonio es España, para después tramitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario.
      Saludos,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

      • ana scarlet dijo:

        hola
        tengo 3 meses en españa ya soy residente soy de RD quisiera preguntarle como puedo traer a mi novio de RD si se puede mandar una solicitud de visado como novio cual es el procedimiento y mas o menos que tiempo dura para el poder venir y cuales son los requisitos tanto mios como los de el
        gracias

  3. Enrique dijo:

    hola, mi novia es filipina, ella en estos momentos esta en dubai con un contrato de trabajo, pero su hijo está en filipinas. Tenemos 6 meses de relación y queremos formalizarla. Como podemos hacer para que ellos puedan venir ambos para casarnos y residir aquí en España ???
    Muchas gracias…

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Enrique,
      Para poder reagrupar a su novia y a su hijo como bien dice tendría primero que formalizar su relación (en caso que se casen fuera de España) ante el Consulado español correspondiente, para que su pareja tramite después un visado de reagrupación familiar en el Consulado español de Dubaï y Filipinas adjuntando a la solicitud la documentación requerida.
      En caso que quieran contraer matrimonio en España tendrán que solicitar un visado Schengen, pero el plazo máximo de estancia legal es de 90 días, y el problema radica en que los expedientes matrimoniales se resuelven en un plazo mayor.
      Un saludo,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com.

      • Enrique dijo:

        muchas gracias por su respuesta, en estos momentos nuestra situación es la siguiente: en un principio como ella acabo su contrato en Dubai, y volvio a Filipinas solicitamos un visado para ella, que a pesar de cumplir con todos los requisitos la Embajada Española a denegado. En estos momentos, a pesar de que todos nuestros ahorros se han ido con este intento y nos encontramos desolados y sin un centimo, me gustaría saber la documentación que tendría que aportar para irme yo y casarnos alli, me doy cuenta que nuestro gobierno no quiere gente extranjera en este país y muy a mi pesar y sin saber como, se que tengo que buscar dinero donde sea e irme yo allí. Muchas gracias por su atención.

  4. Jose Antonio dijo:

    Mi novia es dominicana, y tiene dos hijas, me gustaria que ella y sus hijas se viniesen conmigo a vivir a España y una vez aqui si es necesario casarnos, que necesitaria hacer? Gracias de antemano.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado José,
      Para traer a su novia y a sus hijas le recomiendo tramitar primero un visado de turismo para una estancia de menos de tres meses adjuntando a la solicitud la documentación requerida. Una vez llegadas en España, sería recomendable proceder a celebrar el matrimonio, para poder a continuación solicitar las respectivas tarjetas de residencia de familiar comunitario.
      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. maelin dijo:

    hola soy boliviana y quería saber como puedo traer a España a mi novio de Bolivia ¿que papeles debo tener y si es necesario que nos casemos?

  6. monica dijo:

    hola soy dominicana y vivo en españa.quiero saver como puedo traer a mi hijo de 7 años con migo yo soy casada y vivimos junto aki en españa pero mi hijo esta en dominicana y necesito trerlo con migo espero surespuesta gracias .

  7. Rose dijo:

    Hola…
    Soy filipina, tengo la tarjeta residencia aquí en España, vivo con mi familia. Estoy embarazada de 1 mes, mi pareja esta en filipinas, ¿es posible que venga aquí lo antes posible para vivir con nuestro hijo futuro?

  8. Pilar dijo:

    Mi marido es dominicano,nos casamos alli, hace ya dos años y medio.Nuestros papeles estan en tramite,el tiene que venir a vivir conmigo, aqui en españa, pero esos tramites se hacen eternos y nuestro expediente no avanza.No se que hacer,no tengo mucho tiempo de estar pendiente de estas cosas,mi trabajo, no me lo permite y son ya nueve años de relacion.Estoy desesperada.

  9. fran dijo:

    tengo novia dominicana nos conocimos y relacionamos por internet y la quiero traer a españa q papeleo ago

  10. Rosy dijo:

    Buenos días tengo una consulta y la verdad estoy un poco nerviosas con la situación tengo más de 2 años con mi novio y los dos somo peruanos vine hace poco a madrid por q antes vivía aquí, pues aquí me di con la maravillosa noticia de que estoy embarazada y quisiera que mi pareja estuviera en el nacimiento de mi bebe y también casarme para poder vivir aquí en madrid conmigo, que debo hacer …

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Rosy, en primer lugar, es importante saber que tipo de residencia tiene usted, a fin de poder tramitar la correspondiente carta de invitación para su novio. Para ello tiene que dirigirse a la comisaría de policía y presentar su DNI. Una vez allí deberá cumplimentar el formulario de solicitud de la carta de invitación, el cual deberá recoger los datos personales de usted, la manifestación expresa de la voluntad de invitar a su novio, entre otros requisitos. Una vez que usted tenga la carta de invitación, debe enviársela a su novio para que la presente en el Consulado español en Perú, junto a la solicitud del visado de turismo, adjuntando entre otros documentos pasaporte, reserva de pasaje de ida y vuelta, acreditación de medios económicos, etc. Recuerde que contamos tenemos despacho en Lima. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  11. Aroa Martin dijo:

    Hola, soy española y estoy casada desde hace 2 años con un dominicano, desde que me case estoy en republica dominicana con el, porque no queremos separarnos, porque queremos irnos a vivir a españa. Intentamos con un contrato de trabajo pero la empresa que le estaba haciendo los tramites quebro.. Y ya no que se hacer, pues yo no trabajo en españa, aun vivo con mis padres, y ahora mi padre se quedo en paro. Estamos desesperados.. No sabemos que hacer, pues pedirle como marido no puedo porque no temgo trabajo ni vivienda.. Y el tampoco trabaja.. No sabemos que hacer.. Porfavor ayudennos, no quiero estar mas tiempo separada de mi familia pero no quiero separarme de el tampoco.. Ayuda porfavor!!

  12. raquel calabria dijo:

    hola buenas tardes soy española necesito saber como ago para traer a mi novia de republica dominicana llevamos dos años juntas y realmente necesito ke este aki por ke yo no puedo viajar tan seguido y nos keremos asike necesitaria ke me dijeran como puedo acer para ke eya venga muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos dias Raquel
      Requerimos mayor información a efectos de evaluar la vía más conveniente a su caso. Por un lado existen las estancias temporales de turismo (hasta un máximo de 90 días). Pero si la intención es que resida de manera legal en España, esto es más complicado, y podría optarse entre la autorización de residencia y trabajo o por la residencia no lucrativa.
      Un saludo.
      Demetrio Romeo
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  13. Elizabeth Sandoval dijo:

    Hola muy Buenas,

    mi nombre es Elizabeth Sandoval soy de Rep. Dom.
    me gustaría saber, mi novio es español y llevamos juntos 4 años, y si el puedes solicitarme un visa como novia para poder entrar a España y así conocer a su familia, o en caso de que nos casarnos aquí en mi país, si es valido el matrimonio y en que tiempo puedo reagruparme con el en España, ya que el tiene entendido que muchos matrimonios no le dan valides allá en en España?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos dias Elizabeth,
      A diferencia de los países anglosajones, en el espacio Schengen no hay visado para novios. Si su intención de momento es sólo conocer a la familia le convendrìa solicitar un visado Schengen, con el cual se iria de turista a España. Recuerde que ese tipo de visado tiene una duracion maxima de 3 meses.
      Deberá solicitarlo ante el Consulado de España en Santo Domingo o en cualquiera oficina diplomatica presente en la Rep. Dominicana rellenando el formulario de solicitud y adjuntando a esa solicitud una copia del pasaporte vigente, la carta de invitación que sirve para acreditar su domicilio durante la estancia en territorio español (debe ser tramitada por su novio ante la Comisaría del lugar en el que reside), reserva de vuelo de ida y vuelta, el pago de las tasas de visado, seguro médico internacional y principalmente se deberá acreditar medios económicos propios suficientes. En este sentido hace falta adjuntar contrato de trabajo, vida laboral, últimas tres nóminas, certificados bancarios etc para demostrar su solvencia economica.
      De todas formas, ambos podriais casaros en la República Dominicana mediante matrimonio consular, pero el trámite de reconocimiento del matrimonio en el Registro Civil Central de Madrid es más largo y complicado, entre un año a dos años, hasta que se pueda solicitar el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.
      Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Demetrio Romeo
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  14. valeria monica dijo:

    Buenas noches espero puedan resolver mis dudas..yo quiero viajar a españa tengo una prima q me puede dar la carta de invitacion para poder quedarme con ella se q piden como.requisito tarjetas o boletas de pago yo trabajo independiente cuidando paciente y mi.pago es en efectivo en todo caso mi esposo es el q gana por boleta de pago y acredita movimientos en los bancos y puede establecer nuestra economia y el.quiere darme ese regalo de viajar ya q el costearia mis gastos como puedo hacer al momento de pedir la visa schegen es posible o no que me la den ya que quisiera ir a conocer españa por 30 0 45 dias maximo

  15. monica dijo:

    Piden solvencia economica si yo trabajo eventual cuidadando pacientes pago efectivo como puedo hacer mi esposo gana pir boletas y directo a una tarjeta el pude mostrar movimientos y un familiar mio.me dara una carta de invitacion para hospedarme ahi yaq los gastos los pagara mi esposo como.regalo se podra hacer eso o no

  16. monica dijo:

    A me olvidaba yo deseo viajar a españa a visitar a familiares y conocer porsupuesto turismo unos 45 dias aprox. espero puedan ayudarme con esas dudas gracias anticipadamente

  17. monica dijo:

    A me olvidaba del dato soy peruana ..tambien queria saber si ya salio lo de viajar sin visa

  18. Elizabeth Sandoval dijo:

    hola buenos dias, mi nombre es elizabeth, me gustaria saber si yo, como dominicana podria viajar a francia sin un visado, seria una visa de turismo y solo estaria 20 dias.

    muchas gracias
    elizabeth sandoval

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Elizabeth,
      Dependiendo si usted reside en República Dominicana o en España, la exigencia del visado dependerá en este caso del tipo de tarjeta de residencia que usted tenga.
      Si usted tiene residencia en su país de la cual es nacional, deberá solicitar una visa turismo ante el Consulado de Francia.
      Para ello deberá presentar como documentos comunes a todas las solicitudes visa: formulario para corta estancia diligenciado y firmado, pasaporte , fotografía tamaño carnet. Como requisitos particulares de la visa turismo: documentos justificativos de alojamiento (reserva de hotel, contrato de renta de una casa o apartamento, etc), documentos que justifiquen recursos (extractos bancarios), documentos que justifiquen su situación personal (trabajo, estudios, pensión), reserva de billetes de avión, contrato de asistencia médica profesional, así como también documentos que acrediten su situación personal (casado, divorciado, viudo).
      Un saludo.
      Rocio Navarro
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  19. lucia dijo:

    Hola tengo mi hijo de 9 años en bolivia y tengo que viajar urgente a mi pais y quisiera saber como podria traer sin reagruparlo por que no me daria tiempo.
    Gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Lucía,
      ünicamente podría traer a su hijo a través de un visado de turismo, y para una estancia máxima de 90 días. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  20. jose dijo:

    Hola buenas mi novia es dominicana y esta embarasada, que tengo que aser para traerla?

  21. jose luis dijo:

    mi novia es de la republica dominicana no tengo medios para traerla como podria traer a mi novia yo medios para mantenerla si tengo pero para los gastos de abios y papeleo no tengo ahi ong que ayuden o alguna manera puedo muchas gracias

  22. amalia dijo:

    mi hijo trabaja en filipinas y su novia va a dar a luz allí ella es filipina el español y acreditaran en la embajada el nacimiento para registrarla con doble nacionalidad a la niña, después quieren venir a vivir a España, que necesita ella para vivir aquí y casarse? gracias

  23. david dijo:

    hola me gustaria saber como traer a mi novia de venezuela yo resido en españa con documentacion tarjeta comunitaria, ella esta embarazada por el cual quiero que nazca aqui el bebe si eso sucede el bebe seria español??? ella podria obtener legalidad por el bebe??
    muchas gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola David,
      Para los nacionales de Venezuela no es exigible la tramitación de visado, lo cual no exime de presentar la documentación exigible en migraciones para su ingreso a España.
      Respecto a la nacionalidad del niño dependerá de la nacionalidad que usted tenga para definir cuál es la que le corresponde.
      Finalmente si al niño se le asigna la nacionalidad española, eventualmente la madre podría regularizarse a través del correspondiente trámite de arraigo familiar.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  24. irving alfredo dijo:

    hola buen dia soy dominicano y estoy en republica dominicana y mi novia me quiere mandar un contrato de trabajo que pasos ella debe de hacer para mandarmelo y obtener la visa para irme a españa

  25. irving alfredo dijo:

    se me olvidaba ella es española tiene casa propia a su nombre y todo trabajo estable el contrato de trabajo es a travez de la empresa primaflor de españa necesito ayuda a que debemos de hacer tanto ella alla en españa como yo aqui en santo domingo

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*