Abogados Latinos. Primera CONSULTA LEGAL GRATIS

Suscríbete GRATIS a nuestro canal de YouTube

Para ver más vídeos entra en nuestro canal de YouTube

Bookmark : permalink.

23 Consultas Legales a Abogados Latinos. Primera CONSULTA LEGAL GRATIS

  1. locutorio dijo:

    Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta

    Yo soy autónoma y tengo la nacionalidad española, vivo con mi pareja que no estamos casados ni somos pareja de hecho pero es el padre de mi hija, y quiero reagrupar a mi madre porque tenemos la posibilidad que ella viva con nosotros y quiero saber que requisitos debo presentar.
    Gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Al tener usted la nacionalidad española, puede reagrupar a su madre bajo el régimen comunitario. La obtención del correspondiente visado se trámita ante el Consulado español del lugar de residencia de su madre. A la solicitud deberá adjuntar pasaporte de la reagrupada, copia compulsada de su DNI, certificado de empadronamiento, Partida literal de nacimiento, Carta Simple donde conste su petición de expedición de visado de residencia en régimen comunitario y sobre todo documentación acreditativa de que usted ha transferido fondos a su madre, que demuestre dependencia económica efectiva, durante los 12 meses anteriores a la solicitud del visado.

      Reciba un cordial saludo
      C.Yataco
      http://www.abogadoslatinos.eswww.abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

  2. Marisol dijo:

    Mi esposo es ciudadano comunitario no Español (Francés), yo soy mexicana y hemos contraído nupcias en México y estamos registrando nuestro matrimonio en el consulado francés, yo no cuento con ningún tipo de Visa de residencia para la unión europea.
    Mi esposo trabaja como ingeniero en el ramo de la aeronáutica para una empresa española, debido a lo especializado de su trabajo, él tiene constantes desplazamientos a distintas partes del mundo, y no puede comprobar un año de residencia fija en españa, él cuenta con los medios económicos mas que suficientes para nuestra manutención económica y esta empadronado en Vitoria, España., además de pagar sus impuestos en España. Deseamos como toda pareja y familia vivir juntos y seguir establecidos en Vitoria, España. Pero no se y en el consulado de España en México no han sabido informarme adecuadamente que trámite y tipo de visado nos corresponde hacer para que Yo y mis hijos (son mis hijos biologicos, menores de 11 años, de mi anterior matrimonio) podamos vivir al lado de mi esposo en España, es por eso que me acerco a usted para realizar los trámites adecuados y en la completa legalidad de sus reglas.

    Muchas Gracias

  3. guillermo dijo:

    buenas tardes mi papa tiene la nacionalidad española pero nunca ah vivido en españa como puedo hacer yo para solicitar la nacionalidad tengo 23 años espero prnta su respuesta gracias

  4. Maria berenice zapata dijo:

    Buenos días. por favor.. quiero saber que tengo que hacer para traer a mi hija de Colombia es mayor de edad tiene 24 años, depende totalmente de mi.
    yo tengo nacionalidad española
    muchas gracias se les agradece ,
    Maria berenice

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola María Berenice,
      Para traer a su hija a vivir en España con usted, ella tendría que acudir al Consulado español de Colombia y solicitar la reagrupación familiar en régimen comunitario, adjuntando la documentación requerida entre ellos el pasaporte, certificado de nacimiento que acredite del parentesco y sobre todo prueba de sostenimiento económico (envío mensual de dinero).
      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. yusimil fernandez dijo:

    buenas tardes . soy cubana y quisiera saber como puedo traer a mi madre desde cuba , ya le hice una carta de invitacion pero le denegaron la visa acabo de tener un bebe y ella no conoce a su nieta , mi situacion es que estoy casada con un español no soy cuidadana española hace 4 años que vivo en españa solo soy residente ( NIE)¿ no se si puedo reagrupar a mi madre siendo solo recidente española ? gracias por su ayuda espero respuesta

  6. ramon velasco dijo:

    hola quisiera saber q documentacion y q requisitos debo recopilar para reagrupar a mi hija es menor de edad y no a su madre ya q estamos separados quisera q me respondan a la brevedad posible gracias

  7. gricelda torrico paredes dijo:

    tengo a mi hija de 7 añitos en bolivia y mis padres son los k me ayudan con ella mientras yo trabajo aki ase poco fui a ver a mi hija y fue una pena dejarla tengo el problema de k mi madre ya no puede ayudarme con ella y kieren k mi hija se venga con migo pero no puedo traermela sin la autorisacio0n de su padre pero de su padre no se nada y mi hija se encuentra sola alla kiero ver la forma de poder traerme a mi hija aqui ya k aqui tengo un trabajo y un piso en alkiler

  8. Martin Perez dijo:

    Hola hace poco tiempo recibi mi ciudadania española por LMH soy cubano y vivo actualmente en Colombia estoy casado y tengo una hija de 12 años en el consulado llene los formularios para mi esposa mi pregunta es ella tambien puede hacerse ciudadana española y cuanto demora que me contesten despues de mandar todos los papeles,mi segunda pregunta mi hija es ciudadana americana y me dijeron que los americanos no pueden tener doble ciudadania cosa que me extraño ya que mi hija tiene actualmente la doble ciudadania americana y colombiana,espero que me contesten,gracias

  9. Lhoossin dijo:

    Hola. Quiero hacer reagrupacion a mi marido y me piden unos requisitos, entre ellos los medios economicos. Estoy trabajando y mi contrato es de temporada. Quisiera saber si m aceptarian este tipo de contrato (de duracion determinada y jornada completa) . Si es asi, me gustaria saber cuanto piden en la nomina en Catalunya. Gracias

  10. jenny dijo:

    hola soy del Peru, tengo la tarjeta permanente porque mi esposo es nacionalizado Español, es de origen peruano.
    Vine aquí reagrupada por el, pero tengo a mi niña de 16 años en mi país y quisiera traerla. Pero no es hija de mi esposo. La puedo traer.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Jenny, su marido puede llevar a cabo la reagrupación familiar de su hija por el régimen comunitario. Entre la documentación a presentar en el Consulado Español en Perú está el pasaporte vigente , Partida de nacimiento, Partida de matrimonio, DNI del reagrupante, certificado de empadronamiento del reagrupante, autorización de viaje y documentos que demuestren que usted ejerce la patria potestad o custodia de la menor en solitario. De no ser así, deberá presentar autorización otorgada por el otro progenitor ante notario o, en su defecto, por el Juez de Menores en la que se ponga de manifiesto que la menor puede viajar a y residir en España. Recuerde tenemos despacho en Perú para realizar las gestiones que sean pertinentes.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  11. dalbyg dijo:

    Buenas tardes mi pregunta es, después de 5 años de demora en obtener la nacionalidad, en el pueblo donde vivo y en esa larga espera mis hijos han cumplido ya los 24 años uno de ellos estudiando todavía y el otro sin hacer nada solo vive de lo que les envió, ahora, mi pregunta es el dinero de las remesas que hago tienen que ser a nombre de los 2,porque lo hago solo a uno de ellos pues es más responsable y la que distribuye mejor el dinero, y es necesario que allá tengan un abogado para que los asesore? solos pueden presentarse al consulado, a pesar de sus edades son chicos muy dependientes de mi en lo que refiere a trámites, por favor me gustaría que me asesoran en cuanto a documentación y todo lo que se tiene presentar y por favor envíenme el coste de todo esto.Gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Dalbyg,
      Para ver la viabilidad del trámite de reagrupación familiar en régimen comunitario a favor de sus hijos, debemos contar con mayor información. Exactamente es preciso conocer el monto total de las transferencias en el último año a efectos de determinar si es el exigido por la normativa en la materia. Para mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  12. Nivaldo L. Marra Espinosa dijo:

    Hola mi consulta es la siguiente , mi esposa y yo tenemos nacionalidad española y tenemos un hijo en cuba que esta bajo nuestra manuntencion y en estos momentos es estudiante de 6to. año de la carrera de medicina tiene 24 años que docomentacion tengo que aportar para reunificarlo con nosotros y traerlo a españa.
    un saludo y en espera de su atencion

  13. EDNA ISABEL dijo:

    Señores:
    Consultores
    E.S.M.

    Mi pregunta es la siguiente tengo un sobrino cuya edad es 16 años que vive en colombia y deseo reagruparlo mi situación en España es soy jubilada, viudad y vvio en el domicili donde residio el matrimonio tambien dejeme dedirle llevo en españa 16 años y ademas tengo nacionalidad Española desde hace ya mas de 12 años, como puedo optar a su reagrupamiento y puedo solicitrle una nacionalidad al ser un descendiente directo de primera linea. gracaias por vuestra informacion

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Edna,
      La normativa aplicable a la Reagrupación en régimen comunitario habla únicamente de “descendientes”, por lo que un sobrino estaría excluido, aún en el caso de que usted fuese su representante legal.
      Una opción sería solicitar una autorización de estancia por estudios. Para solicitar la visa de estudiantes deberán presentar la siguiente documentación:
      1. Pasaporte en vigor y fotocopia.
      2. Admisión en el establecimiento público o privado reconocido por la Administración pública donde realizará los estudios. Deberá contar con el plan de estudios, horario de asistencia y especificación de la actividad a realizar.
      3. Acreditar los medios económicos para cubrir los gastos de estancia, (una cantidad que asciende a 532,51 euros) el coste de los estudios y el regreso a su país una vez concluidos los estudios. Este requisito no será necesario en el caso de ser beneficiarios del sistema público de becas y ayudas.
      4. Seguro médico con la misma vigencia de la autorización de estancia.
      5. Al tratarse de un menor de edad es necesario la autorización de sus padres o representantes legales.

      Finalmente respecto al trámite de nacionalidad española, es caso que los padres de su sobrino la tengan, se podrá solicitar por opción. Para más información no dude en consultarnos.

      Un saludo
      Rocío Navarro
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  14. yasiara orozco dijo:

    nesecito ayuda..
    soy cuidadana española y quiero traer a mi hijos pero con unos de ellos no tengo problema ya que su padre vive cerca el otro es un nino especial, nunca me case con su padre, me eh hecho cargo yo de el , su padre vive nueva york mi pregunta como puedo hacer para que el me de el permiso de salida para migracion del nino desde nueva york y lo otro que me piden y una autorizacion notarial tambien si no me equivoco eso me lo pide el consulado español.. puedo hacerle cita a mis hijos desde espana para presentar documentos en la republica dominicana ? mi padre tiene 65 años como lo puedo tambien reagrupar ya que solo me queda el porque mi madre fallecio. hace poco, mi padre tiene casa propia en mi pais y dinero en banco como puedo hacer sino digame que puedo hacer …y cuales requisitos me piden para los menores para reagruparlo.y perdonpor molestar

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Yasiara,
      Para proceder a la reagrupación familiar en régimen comunitario a favor de sus hijos y su padre, es preciso que se cumplan con todos los requisitos exigidos legalmente para ello.
      En el caso de su padre, se tiene que acreditar que él es familiar a cargo, es decir que depende económicamente y de manera exclusiva de usted. Y para el caso de sus menores hijos, no basta con una autorización de viaje por parte del otro progenitor, deberá contar también con la custodia en exclusiva de los menores a su favor.

      Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  15. Dominga dijo:

    Hola soy Dominga: y mi consulta es k tengo tres hijos dos viven con migo y mi esposo somos casado en mi país mi marido ya es español y tenemos un hijo en común pero me queda una hija en mi país RD pero el no es el padre paro somos casado k debe aportar mi marido para pedir a mi hija.un saludo gracias

  16. Dominga dijo:

    Hola k se me olvido decirles k yo también vivo aquí es España con mis dos hijos y mi esposo solo me queda una y mi marido la quiere pedir con un visado por régimen comunitario k deve aportar mi marido

  17. Maria Velez dijo:

    Buenas tardes. Mi esposo es italianos, mi nacionalidad es ecuatoriana, cumplimos con los requisitos señalados por el ministerio, sin embargo el momento de solicitar visa en el consulado de España en Ecuador me fijan para finales de agosto, que posibilidad existe en ir con visa de turista y hacer el tramite de reagrupación familiar en extranjeria en España … Agradezco por su repuesta

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*