Traer a mi sobrina a vivir a España

Consulta legal gratis: HOLA,SOY UNA MUJER CUBANA CASADA CON UN ESPAÑOL DESDE HACE 16 AÑOS RESIDIENDO EN ESPAÑA-MADRID LOS MISMOS AÑOS,QUIERO TRAER A MI SOBRINA DE 10 AÑOS A VIVIR CON NOSOTROS A ESPAÑA,QUISIERA Q ME INFORMARAN Q TRAMITES DEBO HACER YO AQUI Y MI HERMANA EN CUBA..MUCHAS GRACIAS EN ESPERA DE VUESTRA RESPUESTA RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

—-

Nickname: us8702

Respuesta: Estimada amiga,  el tema que nos comenta es más de índole de Derecho de Familia que de Extranjería. No obstante, de manera general le indicamos que para tener bajo su cuidado a un menor de edad, tendría que ostentar la patria potestad (exclusiva de los padres). En casos excepcionales para asignar dicho cuidado a otros familiares y dependiendo de la legislación de cada país, se podría recurrir a la guarda, custodia o tutela. Dicha asignación en la gran mayoría de los casos es un procedimiento judicializado. Hasta entonces no podría gestionar ningún tipo de autorización para su sobrina (como una reagrupación familiar), salvo para estancias temporales, sea turismo o estudios, con los requisitos normativos que se demandan para cada caso.

Reciba un cordial saludo.

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

19 Consultas Legales a Traer a mi sobrina a vivir a España

  1. richar dijo:

    hola buenos dias ,mi consulta es quisieramos traer a mi sobrino que tiene 13 años y vive en lima-peru para vivir con nosotros q somos una familia de 4 con nacionalidad española no se cual serian los requisitos , o si seria mas facil traerlo como estudiante y q todo el año escolar con nosotros.
    gracias por su respuesta.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Richar,
      No sería posible traer a su sobrino a través de la Reagrupación familiar, pues es un trámite reservado para ascendientes, descendientes y cónyuge. La única vía es solicitar un visado de estudios ante el Consulado de España en Lima, previa admisión en un centro educativo de carácter oficial, acreditar medios económicos suficientes, y contar con autorización de los padres para que pueda venir a España.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. adriana dijo:

    hola, quisiera saber como puedo traer a amis hijas y un sobrino ,mis hijas tienen 14 y 20 años y mi sobrino 18 mi situación en España es legal y tengo residencia por régimen comunitario
    gracias por su pronta respuesta

  3. ERIKA dijo:

    QUISIERA TRAER AMI SOBRINA DE PERU A ESPAÑA Y TIENE 26 AÑOS QUE PUEDO HASER

  4. Miguel Angel dijo:

    Hola,

    Tengo una consulta relacionada con la reagrupación de un familiar de mi mujer.

    Yo soy español de nacimiento y ella hace dos años que consiguió la nacionalidad. Estamos pensando en traer al hijo de uno de sus sobrinos para España. Una vez conseguida la guardia, custodia o tutela del menor, ¿que pasos deberiamos de seguir para traernos al pequeño (tiene 7 años)?

    Espero su pronta respuesta…

  5. Carmen dijo:

    Hola, quiesiera saber cual es el trámite para traerme a una sobrina de 7 años, de la cual sus padres me darian la patria potestad, ¿es posible por reagrupacion familiar? es mejor que la solicite mi esposo que es español de nacimiento?

  6. dora dijo:

    hola me llamo dora y quisiera saber como traer a mi sobrina tiene 13 y cumpleaños en julio los 14 vivo en España y tengo nacionalidad española. traje a mis hijas, pero quiero traerla a ella a vivir y somos colombianas quiero saber todos los transmites que tengo que hacer para traerla espero su respuesta mucha gracias..

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Dora, indicarle, en primer lugar, que la reagrupación familiar es una figura que sólo se aplica a hijos, padres y parejas de hecho o cónyuges. Por lo tanto, no sería posible la reagrupación familiar por parte de tíos a sobrinos. Una opción sería tramitar un visado de turismo (máximo 90 días) ante el Consulado de España en Colombia. La cual es necesario que previamente tramite ante la Comisaría de su lugar de residencia una carta de invitación su sobrina.En caso que la intención sea que permanezca en España por un periodo mayor de tiempo, se podrá tramitar el visado de estudiante. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  7. Felipe dijo:

    Para una consulta mi tía vive en Londres tiene sus papeles al día y ella es la que ve por mi me pidió que averiguar si hay alguna manera para que yo me pueda ir a vivir con ella a londres y si la hay cuales son los pasos bueno en fin todos los datos de ante mano muchas gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Felipe, para poder resolver su consulta sería necesario tener mayor información de su situación, como su nacionalidad y país de residencia, para dar una respuesta adecuada. No obstante, indicarle que el Reino Unido tiene estrictas leyes de inmigración y en el caso de la reagrupación familiar esta sólo se reserva para el cónyuge, pareja o prometido del residente legal, no para sobrinos.
      Para mayor información puede ponerse en contacto al teléfono abajo indicado.

      Un saludo
      Alba Ríos
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  8. zhor dijo:

    Hola:
    Quisiera saber como traer a mi sobrina de marruecos a españa solo en vacaciones,ella tiene 13 años,,

  9. BRIAN dijo:

    Bueno tengo 20 años quisiera saber tengo una persona viviendo y residiendo en españa en realidad no tenemos parentesco ni nada podria obtener residencia o permiso de estadia mediante ella .

  10. mery martinez dijo:

    quisiera traer a mi hija y sus dos niños, ella tiene 31 años y sus hijos 6 y 2 años, ella es soltera. sus niños viven con ella.

    • Paulina Betancourt dijo:

      Hola buenos dias tengo la nacionalidad española y quiero traer a mi sobrino q esta en ecuador por 2Meses y tiene 14 años que nesesito hacer gracias y la documentacion.

      • Abogados Extranjería dijo:

        Buenos dias Paulina
        Para que su sobrino pueda venir a España, se necesita un visado Schengen por visita familiar. Recuerde que la estancia en territorio español tiene una duración no superior a 90 días.
        Ahora bien, para obtener dicho visado, su sobrino ha de rellenar el “formulario de solicitud” (que puede encontrar en la web del Consulado de España presente en el Pais de origen o en cualquier oficina consular). Además del formulario, hace falta añadir también: pasaporte válido; seguro medico de viaje; reserva de vuelo de ida y vuelta; el pago de las tasas de visado; acreditar la disposición de medios económicos suficientes o en su defecto quien asuma los gastos de sus estancia mediante la comprobación de los estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses o contrato de trabajo. A efectos de acreditar domicilio durante su estancia usted deberá tramitar la carta de invitación (ante la Comisaría de Policia de su lugar de residencia). Finalmente al tratarse de una estancia por visita familiar, además se deben tramitar los registros de nacimiento, que acrediten el parentesco entre el solicitante de visado y la persona invitante y la fotocopia de la tarjeta de residencia o DNI del familiar que se encuentra en España.

        Saludos
        Demetrio Romeo
        807 464 712
        abogadosdeextranjeria

  11. mery martinez dijo:

    quiero traerme a mi hija de 31 años y con dos hijos menores, soltera,

  12. Antonia dijo:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Tengo nacionalidad español por opción; es decir, mi abuelo es español, mi padre venezolano con nacionalidad española, y por eso la tengo yo. Quisiera saber si puedo darle nacionalidad a mi sobrino menor de edad que vive en Venezuela o reagruparle. Gracias!

  13. Jhoana dijo:

    Hola buenos dias, mi consulta es porque quisiera traer desde venezuela a mi sobrina de 10 años a estudiar a españa, yo tengo la nacionalidad. Acudi a la policia y me dijeron que solo podria traerla cuando fuera mayor de edad, es eso cierto o hay alguna manera hacerlo? Muchas gracias.

  14. jennifer dijo:

    hola buenas tarde quisera saber como puedo traer a una tia y 2 menores de edad el padre no se hace cargo para nada no obstante quiero traerlos a estudiar a madrid yo tengo nacionalidad tengo 24 años como podria hacer que nesecito

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*