¿Hay alguna forma de que pueda traer a mi hija a España siendo yo española?

Consulta legal:. Mi pregunta : Naci en Colombia tengo nacionalidad española, llevo 10años aqui en españa , mi esposo es español, he traido a mis 4 hijos de mi anterior matrimonio con oferta de trabajo , todos tienen ya nacionalidad española, aun me queda mi ultima hija tiene 33 años de edad, debido a la crisis ha sido dificil conseguir la oferta de trabajo de empleada de hogar, hay alguna otra forma que a pueda traer siendo yo española? , si consigo una oferta de empleada de hogar , hay esperanzas que se la aprueben?, Es verdad que esta cerrado el régimen general hasta diciembre? Como la puedo traer? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.           

 

Nickname: us8802

Respuesta: Estimada lectora, las posibilidades para traer a su hija son muy limitadas. Por un lado, por la vía de la Reagrupación familiar en Régimen Comunitario, sólo podría prosperar en la medida que se presente  documentación que acredite la dependencia económica  de su hija o su incapacidad legal.

De otro lado, las contrataciones de origen a la fecha prácticamente se otorgan de manera excepcional, pues se debe tener  en cuenta la situación nacional de empleo. Finalmente las empleadas del hogar no están comprendidas dentro del  catálogo de profesiones de difícil cobertura, por lo cual no prosperaría dicha solicitud.

Reciba un saludo.

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

3 Consultas Legales a ¿Hay alguna forma de que pueda traer a mi hija a España siendo yo española?

  1. CARMEN AGUIRRE dijo:

    Hola buenas noches para todos, quería comentarles que ayer metí los papeles para la reagrupación familiar de mi hijo menor de edad en régimen general y quería saber cuanto tiempo se tardarían en darme respuesta sobre dicha solicitud de ante mano muchas por la atención prestada y estaré pendiente de cualquier información

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Carmen,
      Depende de la carga de trabajo de la Oficina de Extranjería de correspondiente. En general puede tardar hasta seis meses para poder darles una respuesta a su solicitud de reagrupación familiar.
      Saludos,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Martín dijo:

    Hola! Doctora soy peruano con nacionalidad española,
    1-¿cual es el tiempo máximo que puedo estar en Perú?. Afectaría si me quedo más de 2 años?..
    2-¿teniendo la nacionalidad española puedo llevar a mis padres a españa?..mi hermano mayor también tiene nacionalidad española,las edades de mis padres con 63 y 57 años.
    Muchas gracias.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*