Reagrupacion de ascendientes pensionistas (medios economicos)

Consulta legal: Desearía saber si el ascendiente que se requiere agrupar es pensionista o si es un obstáculo respecto a la visa de reagrupación

 

 

 

—-

Nickname: 017_juan

 

Respuesta: Estimado Juan,
Desgraciadamente la dependencia económica de los ascendientes en los procesos de reagrupación familiar, es un criterio que no se interpreta y resuelve de manera similar por los diferentes Consulados, pues depende a veces en gran medida de la discrecionalidad de los funcionarios. En general se considera que si la persona es pensionista, si el monto de la pensión es en cuantía que no sea suficiente para sufragar su manutención,podría prosperar la reagrupación. No obstante depende de cada circunstancia en particular.

Un saludo.
R.Lachaga
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a Reagrupacion de ascendientes pensionistas (medios economicos)

  1. lili yuvana dijo:

    Hola.mi consulta es la siguiente.
    soy peruana y soy pareja de echo con un español,
    quiero traer a mi menor hijo ,y me piden un poder donde el padre de mi hijo me otorga el permiso de que mi hijo resida en españa ,lo quisiera saber si la carta poder tiene que estar con el sello de la aya y la escuela de abogados ?,y quisiera saber tan bien si en esa carta poder tiene que ir el nombre de mi pareja donde los dos nos aremos cargo del menor? y otra cosa es necesario la partida del menor o solo con el poder y el pasaporte vale? y otra mi pareja y yo vivimos de alquiler y estamos comprando un piso y en unas semanas o un mes deberian entregarnos la casa queria saber si en la carta poder tendria que ir la direccion de la vivienda que estamos comprando y viviremos con mi menor hijo ?y otra tenemos que presentar mi nomina y la de el ?los dos trabajamos.espero que todas las dudas que tengo me puedan ayudar gracias.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Lili,
      Tendrá que solicitar la reagrupación familiar de descendiente en Régimen Comunitario ante el Consulado de España en Lima. Entre la documentación a presentar deberá adjuntar : pasaporte vigente, copia compulsada del DNI del reagrupante, Partida de nacimiento debidamente legalizada, autorización de viaje otorgada por el padre ante notario en la que se ponga de manifiesto que el menor puede viajar a y residir en España con su madre y su pareja (que sería el solicitante), la misma que deberá ser apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y no por el Colegio de Abogados. Además deberá presentar documento que demuestre que usted ejerce la custodia del menor en solitario, expedido por la autoridad judicial competente y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Certificado de empadronamiento (entendemos que el nuevo piso donde vivirán con el menor),y carta donde el reagrupante manifieste su voluntad que el menor va a residir en España.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Laura dijo:

    Hola kisiera saber si un residente en españa domimicano con una pension no contributiva de 360 e/mes podria reagrupar a su hija dominicana menor de edad y dicho residente vive con su pareja española ambos con u. Grana hija en comun

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Laura, podría solicitar la reagrupación familiar de su hija siempre que justifique el cumplimiento de ciertos requisitos: que sea menor de 18 años, documentación acreditativa de los vínculos familiares, la edad, y la dependencia legal y económica del reagrupado al reagrupante (deberá aportar, además de los recibos de la pensión no contributiva, todos los documentos que acrediten ingresos económicos a la unidad familiar).
      De tener exclusivamente el subsidio como renta no es posible la reagrupación, pues la cantidad mínima exigible para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) asciende a una cantidad mensual del 150 % del IPREM (unos 799 euros) y por cada miembro adicional se deberá sumar el 50% del IPREM (unos 266 euros). En su caso seria exigible unos 1331 euros mensuales aproximadamente.

      Saludos
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*