¿Es posible renovar la residencia como reagrupado con el reagrupante fuera de España?

Consulta legal: Hola Buenas,me llamo Jose, tengo 22 años y necesito hacer una consulta acerca de una renovación de residencia y trabajo por reagrupación familiar. El caso es que llevo ya casi 8 años viviendo en España, en concreto en Barcelona con toda mi familia, pero hace dos años mis padres y hermanos se volvieron a mi país (Paraguay). Mi padre (mi reagrupante) se ha marchado hace 1 año, por lo que aun pudo firmarme la solicitud de renovación de ese año, pero este año ya no puedo renovarlo como reagrupación familiar, y tampoco por cuenta propia ni ajena, ya que no estoy trabajando (aunque trabajé hasta diciembre del año pasado) y hasta ahora no he conseguido trabajo, pero he cobrado la ultima prestación de la seguridad social en Junio de este año ya que había cotizado lo suficiente como para recibir la ayuda. Aunque estoy viviendo con mi novia que por suerte trabaja, y podemos mantenernos hasta el momento pero me hace mucha falta la renovación o algún documento con más facilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo fijo. Solo saber si tengo alguna posibilidad o no hay otra opción posible más que la de aceptar perder mis papeles. Estaré esperando alguna respuesta, gracias.

 

 

—- 

Nickname: 23_Jose

 

Respuesta: Estimado José,

No estando su padre en España, no tiene opción a renovar la residencia por reagrupación familiar, pues el trámite de  renovación se efectúa conjuntamente con la de la persona que le reagrupó.

Para solicitar la residencia independiente deberá cumplir con los presupuestos legales, sea presentando un contrato de trabajo para gestionar la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, o el proyecto empresarial y su viabilidad económica en caso de solicitar la residencia por cuenta propia. En su defecto,  podrá acreditar que dispone de medios económicos suficientes para solicitar una residencia no lucrativa. Lo cual también es poco probable que prospere en su caso por carecer de trabajo y renta alguna.

Finalmente, en el supuesto que su novia sea comunitaria y su unión esté registrada como pareja de hecho, podría solicitar la residencia de familiar comunitario.

Reciba un cordial saludo.

C.Yataco
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*