Visado especial para familiar o acompañante de médico MIR

Consulta legal: Hola soy Medico colombiano y médico residente (MIR) en Madrid, viajo a mi país a casarme, como hago para traer a mi esposa ? debo seguir el proceso de reagrupacion normal ? O realizar el visado especial para familia-acompañante MIR.

 

 

 

 

—- 

Nickname: 14_Juan

Respuesta: Estimado Juan,

Eso dependerá del régimen legal que usted ostente, es decir si está bajo un régimen de estancia o de residencia y trabajo.  Por lo general, en el caso de profesionales sanitarios extranjeros debidamente homologados, se les autoriza mediante un régimen especial al ejercicio profesional sin necesidad de gestionar un permiso de trabajo. En ese supuesto deberá gestionar un visado especial para familia acompañante MIR y no una reagrupación familiar a favor de su cónyuge (que presupone una autorización de residencia y trabajo).

Reciba un cordial saludo.
R. Lachaga
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

6 Consultas Legales a Visado especial para familiar o acompañante de médico MIR

  1. soukaina dijo:

    hola tengo 21 años y llevo 12 años aquí en España y todavía no soy legal me gustaría saber que si mi madre me puede reagrupar vivo con ella habría alguna forma de ser legal aquí gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Soukaina,
      Dependiendo del Régimen legal de su madre, es decir si está dentro del Régimen General o comunitario. En el caso del general sólo podrá ser reagrupada si acredita que no es objetivamente capaz de proveer a sus propias necesidades, debido a su estado de salud. En ambos casos será necesario retornar a su país de origen.
      Por el tiempo que ya lleva residiendo en España, lo más conveniente es solicitar el Arraigo social, siempre que se acredite como mínimo 3 años de permanencia en España, y que cuente con una oferta laboral.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. sofia dijo:

    os comento la historia, hace mas de 5 años me quede embarazada de un chico de nacionalidad colombiana.estando embarazada marcho a colombia y al intentar volver lo apresaron por trafico de drogas.cumplio condena de tres años.el menor no tiene los apellidos de él.Que posibilidades tiene de volver a españa? le pueden denegar el visado?
    tiene algun derecho desde alli en pedir una prueva de paternidad?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Sofía,
      No tiene posibilidad de obtener el visado correspondiente en la medida que no solicite la cancelación de los antecedentes penales ,pues es un requisito indispensable carecer de dichos antecedentes.
      Respecto a la prueba de paternidad puede pedirlo sin problemas, para lo cual deberá contactar con algún laboratorio especializado en pruebas de paternidad.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. Lupita Mora dijo:

    Hola, soy colombiana y entré a España con NIE de estudiante. Mi pareja es MIR y colombiano, que debo hacer para no renovar como estudiante, sino como acompañante de MIR pero sin salir del país?

    Gracias por la atención

  4. Idalia Arcila Martínez dijo:

    Hola cordial saludo. Mi esposo es estudiante MIR de cuarto año, y su NIE tiene vigencia hasta junio. Permanecí en España acompañándolo con visado de estudiante, es decir me inscribí para hacer un estudio de máster y seguí renovando año tras año mi NIE, durante tres años. Ahora estoy en Colombia, y me gustaría saber si puedo viajar en calidad de acompañante MIR para poder estar en su despedida pese a que faltan tan pocos meses para que su NIE tenga validez. Muchas gracias.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*