Reagrupacion de mi hijo por su padrastro español

Consulta legal: mi esposo tiene la doble nacionalidad española y tengo mi hijo en peru y tiene 18 años pero no es hijo de él es su hijastro y nosotros radicamos aki en españa k rekisitos se nesecita

—- 

Nickname: 06_Rosario

AllisonRespuesta: Estimada Rosario,

Aunque su esposo es el padrastro de su hijo, es posible que pueda reagrupar a su hijo, quien tendrá que solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario ante el Consulado español de Perú adjuntando a la solicitud el pasaporte,  certificado de nacimiento que acredite el parentesco entre él y usted, partida de matrimonio (dado que se debe acreditar el vínculo matrimonial del reagrupante con la madre del reagrupado), copia compulsada del DNI de su esposo, justificante de empadronamiento del reagrupante, y Carta simple de su esposo en la que se indique su petición que se expida visado a su familiar extranjero porque se va a reagrupar con él en España.

Un saludo,

A.Sellapin
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

11 Consultas Legales a Reagrupacion de mi hijo por su padrastro español

  1. celmira dijo:

    hola teniendo mi nacionalidad española, me gustaria saber si puedo reagrupar a mi hijo de 27 años de colombia. ya que alla esta sin trabajo, y yo soy la que le esta dando todo para su manutencion .muchas gracias por lo que me puedan informar.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Celmira,
      En efecto, podría reagrupar a su hijo mayor acreditando que está a su cargo mediante el envío regular de dinero que representan el 51% del PIB per cápita en cómputo anual durante al menos un año.
      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. carmen dijo:

    hola quiero sabe como trael mis hijo tiene 12 año y kiero traelo para ke estudies aki en españas ke tengo ke ase

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Carmen,
      Para que su hijo venga a estudiar a España tendría que contar con la admisión en un centro de estudios de carácter oficial y luego tramitar el visado de estudios correspondiente en el Consulado español de su país de residencia adjuntando a la solicitud la documentación requerida y sobre todo acreditar medios económicos. En caso de compartir la patria potestad con el padre del menor tendría que contar con una autorización notarial para el viaje y un documento judicial que le otorgue la custodia en exclusiva.
      Saludos,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. patricia dijo:

    hola tengo nacionalidad española y quiero traer a mi hija ella tiene 11 años su padre dice que el firma para que yo la traiga pero e leido que tengo que tener la custodia en solitario y el no me la quiere dar la custodia en solitario y quiero saber que puedo hacer en dicho caso porque estoi deseperada y no se que hacer soy de ecuador estamos separados y el tiene la 2da targeta asi que no se que hacer gracias de antemano

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Patricia,
      Para poder reagrupar a su hija podría solicitar judicialmente la custodia en exclusiva de su hija. De hecho, tendría que contar con una autorización del padre para el viaje en España y otra decisión judicial en la que se le otorgue la custodia en exclusiva de la menor.
      Un saludo,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. Irene dijo:

    Hola buenos dias:
    soy española nacida es brasil, tengo un hijo de 18 años con un brasileño, estoy casada con un español durante 10 años, y mi hijo esta solicitando un visado para venir a españa gostaria de saber que visado tiene que solicitar él no consular. y que documentos es para presentar mi hijo y yo. Un saludo

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Irene,

      Si la intención es que su hijo venga a visitarla en España tendría que tramitar un visado de turismo en el Consulado español de Brasil adjuntando a la solicitud, entre otros documentos la cual la carta de invitación previamente gestionada por usted ante la Comisaría de su lugar de residencia, pasaporte, certificado de nacimiento acreditando del parentesco, seguro médico de viaje y sobre todo medios económicos (pueden ser los del invitante).

      Pero si la intención es que su hijo venga a vivir en España con usted, tendría que tramitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario, al ser usted española.

      Reciba un saludo cordial,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. Lujan dijo:

    hola que tal,soy de lima Perú mi consulta es saber si se puede lograr la reagrupacion familiar.. me case hace poco, el osea mi esposo ya va a tener la nacionalidad española,se puede solicitar la reagrupación si el aun no la tiene? .. que requisitos me pediran en el consulado de españa aqui en lima, es necesario que el este aqui en perú para hacer todos estos tramites.. en cuanto tiempo se aprueba?? muchisimas gracias por la respuesta y por el tiempo :)

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Lujan,

      Aunque le recomiendo esperar a que su esposo obtenga la nacionalidad española para poder reagruparla en Régimen comunitario (tramitación más simple), cabe la posibilidad de que la reagrupe en régimen general es decir siendo titular de un permiso de residencia en España. En este supuesto deberá tramitar la correspondiente reagrupación ante la Delegación de Extranjería de su lugar de residencia. No es preciso que su esposo este en Perú con usted al iniciar el trámite de visado, el cual deberá solicitarse una vez se emita resolución favorable. Contamos con abogados especialistas en derecho de extranjería para asesorarla en los trámites para la obtención del visado, tanto en España como en Perú.

      Saludos,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  6. Agda marques dijo:

    hola, soy brasileña comunitaria, casada con un español, tengo uno hijo de 33 anos, q esta aki en españa, e una hija de 35 q. ya tiene nacionalidad española, me gustaria saber como hago para reagrupar mi hijo, o conseguir q tenga permiso de residencia o trab.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*