¿Se puede pasar del régimen de estancia MIR al régimen de residencia y trabajo?

Consulta legal: Buenas tardes. Actualmente me encuentro en España con tarjeta de estudiante. Mi esposo es médico MIR y trabaja en un hospital de Madrid. Ambos tenemos NIE de estudiante y debemos renovarlo. Tengo dos consultas. La primera es saber si mi esposo puede cambiar el estatus de estudiante a residente ya que el tiene un contrato de trabajo en el hospital. En ese caso, quisiera saber si yo pudiera pedir otro tipo de documentación como su acompañante. Si esto no es posible, quisiera saber si mi esposo sigue manteniendo el estatus de estudiante como puedo pedir yo autorización para permanecer en España como su acompañante ya que introduje mi renovación de NIE de estudiante y me fue denegada.
Gracias por su ayuda.

Nickname: Paula.

claudia fbkRespuesta: Estimada Paula,

El régimen de los médicos MIR es un régimen especial por el cual si bien tienen contrato de trabajo y en consecuencia lleva inherente los derechos y deberes que derivan de tal relación contractual, están sujetos al régimen de estancia de estudiante. Sólo en el supuesto que una vez finalizado el programa MIR, tenga una oferta laboral y cumpla ciertos requisitos legales, podrá cambiar el régimen de estancia por el régimen de residencia y trabajo.
La tarjeta suya está supeditada a la tarjeta de su esposo, en consecuencia si el tiene una tarjeta de estudiante a usted le darán una de la misma condición. La renovación de la tarjeta está condicionada al cumplimiento de los mismos requisitos que la otorgaron, principalmente la acreditación de medios económicos suficientes, que puede haber sido la causa de la denegación de su renovación. Contamos con abogados especializados para asesorarle sobre los requisitos y los tramites que hace falta realizar.

Saludos,
Claudia Yataco
807 464 712
Abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a ¿Se puede pasar del régimen de estancia MIR al régimen de residencia y trabajo?

  1. Juan C Garcia dijo:

    Hola, quiero hacerle la Reagrupacion Familiar a la hija de mi esposa y su niño,nosotros ambos somos Ciudadanos Españoles y con trabajo estable y buenos sueldos un piso de alquiler, en Cuba tenemos una casa de propiedad cada mes le enviamos 200 Euros sera suficiente para que me les den el Visado en Cuba..un saludo..gracias

  2. estefania dijo:

    hola, tengo una hija española y ahora estoy con ella en Colombia me vine porque se me venció el nie ahora quiero regresar tengo 19 años mi madre estando en españa me puede reagrupar pero ella no tiene la nacionalidad, o puedo hacer otro tramite por medio de mi hia desde colombia gracias

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*