Reagrupacion familiar de hijos mayores de edad

Consulta legal: soy boliviana tengo 23 años estoy irregular mi madre esta legalmente esta en tramite su nacionalidad puede incluirme de alguna forma para obtener la nacionalidad estoy acargo de ella estoy estudiando.
————————
Nickname: 87_Sonia

Respueclaudia fbksta: Estimada Sonia,

Siendo mayor de edad y estando de manera irregular en España, no podría su madre gestionarle la nacionalidad ni incluirle en su solicitud. La única opción válida sería solicitar la nacionalidad por residencia, previa regularización de su status jurídico.
La regularización de residencia de hijos de residentes, sólo opera para MENORES nacidos en España o para MENORES no nacidos en España a condición que cumpla ciertos requisitos legales. En su caso no sería aplicable al haber cumplido la mayoría de edad, situación que se complica en la medida que en cualquier momento le pueden iniciar una orden de expulsión.
Por lo tanto la vía adecuada sería tramitar la reagrupación familiar en régimen general (mientras su madre no sea española) o por Régimen comunitario (una vez que su madre obtenga la nacionalidad). En cualquiera de los dos casos es preciso que usted retorne a su país de origen a efectos de solicitar el visado correspondiente.

Un saludo,
C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

8 Consultas Legales a Reagrupacion familiar de hijos mayores de edad

  1. maria luisa montes dijo:

    hola, mi padre es nacido en republica dominicana, de padres españoles, quiisera saber si por medio de mi padre puedo solicitar una residencia española, muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada María Luisa,
      Si su padre adquirió la nacionalidad española por ser hijo de españoles de origen, no tendría ningún problema para que usted también la adquiera por la vía de la opción. En caso que su padre sólo tenga la nacionalidad dominicana tendrá que tramitar previamente la española para que usted tenga derecho posteriormente a adquirirla.Para mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Saludos
      Domenico Guarneri
      Abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

  2. angela rodriguez dijo:

    soy dominicana y tengo nacionalidad española , que puedo hacer para traer mi hija k tiene 31 años

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenas tardes Ángela,
      El Reglamento 240/2007 faculta a los hijos de ciudadano español o comunitario a beneficiarse del derecho a vivir en España como familiar de un ciudadano de la Unión. Por lo tanto, puede pedir un visado de reagrupación familiar comunitaria para venir a España y una vez llegada a España, solicitar la tarjeta de residencia respectiva.
      Al ser mayor de edad tenga en cuenta que la normativa establece diferencias, en ese sentido es necesario acreditar documentalmente que vive a cargo de usted, y que no dispone de ningún otro medio de subsistencia.
      Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Rocío Navarro
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. Apollo27 dijo:

    Poseo residencia permanente en España y tengo una hija menor de edad nacida en Canadá que entró como turista. Puedo prorrogar su estancia; que de obtenerla tiene una duración de 6 meses, y durante en tiempo de la estancia iniciar los trámites para la reagrupación familiar, ¿Es posible? No trabajo pero tengo una vivienda en alquiler y una cantidad de dinero en el banco que divididos mensualmente supera con creces 1000€ mensuales.

    Le agradezco su ayuda,

    A27

    • Abogados Extranjería dijo:

      En principio, habría que determinar la nacionalidad y residencia de la menor, y si entró a España con visado o sin él. En el primer supuesto únicamente es posible la prórroga hasta un máximo de 90 días. En el segundo caso, el extranjero que se encuentre en España en situación regular que no corresponda a residencia puede solicitar una prórroga de estancia con el límite máximo de 180 días. Dicha solicitud se presenta ante la Delegación de Extranjería correspondiente, aportando documentación que acredite el motivo de la prórroga y la disposición de medios económicos suficientes para hacer frente al periodo de estancia.
      Es importante destacar que las razones que dan mérito a la prórroga deberán ser excepcionales, como circunstancias de carácter humanitario, familiar, de atención sanitaria u otras circunstancias que lo justifiquen.
      Finalmente la reagrupación familiar es posible previa resolución que la autorice y se tramita el visado desde el país de origen de la solicitante, es decir es preciso que ella retorne a su país de residencia.
      Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Reciba un cordial saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. olga francisca gonzalez carro. dijo:

    HOLA.SOY CIUDADANA ESPAÑOLA Y QUIERO REAGRUPAR A MI HIJO MAYOR DE EDAD QUE VIVE EN CUBA.ME HAN DICHO DE DOCUMENTAR LA DEPENDENCIA ECONOMICA PERO,A CUANTO ASCIENDE LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE DEBE ENVIAR EN UN AÑO Y QUE OTROS TRAMITES HAY QUE HACER?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Olga,
      Se entenderá que el solicitante se encuentra a cargo del reagrupante cuando se acredite que durante el último año este último le ha transferido fondos o soportado gastos que representen al menos el 51 por ciento del PIB per cápita anual de Cuba, que asciende aproximadamente a 3.086 dólares.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*