Reagrupacion familiar de marido e hijos

Consulta legal: Mi esposa se va a España con un contrato de trabajo ella puede pedir la reagrupación al año de su permanencia en España tenemos dos hijos ¿que tiene que hacer ella para la reagrupación? ya que me dice q de aquí a 1 año me quiere mandar un contrato también. Gracias.

Nickname: 34_Rafael

Respclaudia fbkuesta: Buenos días Rafael, para darle la información con mayor precisión sería conveniente que me especificara su país de origen. Decirle que su esposa, una vez que cumpla el año de residencia en España, puede solicitar la reagrupación familiar (por el régimen general) de usted (su cónyuge) y sus hijos. Su esposa deberá iniciar tales trámites en la Oficina de extranjería más cercana a su domicilio. Los requisitos a cumplir y documentación a presentar será: los impresos de solicitud de visados nacional cumplimentados, fotos, pasaporte, copia de la autorización de residencia del reagrupante, libro de familia, entre otros. Su esposa también debe aportar la documentación acreditativa de que dispone de medios económicos suficientes para sustentar a los familiares reagrupados, y un informe de habitabilidad de la vivienda en la que reside en España. En caso de que alguno de sus hijos sea mayor de 18 años, deberá, además, presentar la documentación que justifique y acredite que dependen económicamente de su madre (reagrupante). Si desea un estudio de su caso y un asesoramiento más personalizado y detallado, póngase en contacto con nosotros en el 807 464 712.

Reciba un cordial saludo. Le deseamos felices fiestas.

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

6 Consultas Legales a Reagrupacion familiar de marido e hijos

  1. Maritza dijo:

    Buenas Tardes: Soy Cubana con Nacionalidad Española vivo en Barcelona hace siete años, casada con ciudadano Cubano que reside en Cuba, mi pregunta es: Que tiempo demora la Transcripción de mi matrimonio por España, donde lo debo presentar ?
    Le estaré muy agradecida con la respuesta a mi pregunta.
    Gracias :
    Un cordial saludo.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Maritza, se deberá acudir al Consulado español de La Habana, a efectos de correr traslado de su debida inscripción en el Registro Civil Central de España. El plazo de espera para la tramitación de la mencionada inscripción depende de la carga de trabajo, pero oscila en torno a los dos años. Inscrito el matrimonio su esposo podrá tramitar el correspondiente visado de Reagrupación familiar en Régimen Comunitario.

      Un saludo
      Alba Ríos
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. jose luis dijo:

    Hola muy buenas soy peruano nacionalizado español quiero reagrupar a mi esposa i mis dos menores hijos ya tengo inscrito mi matrimonio en registro central de madrid también el libro de familia como puedo hacer para traer a mi esposa i mis dos hijos una de 6 i otro de 2 años por ser 3 no me pondrían muchas trabas gracias espero su respuesta

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado José Luis,
      Teniendo la nacionalidad española se facilita en gran medida el trámite de reagrupación familiar, pues se regularía por el Régimen comunitario y no el General. Las posibilidades de éxito de las reagrupaciones dependerá en gran medida en la acreditación de los medios económicos suficientes. En consecuencia es fundamental evaluar exhaustivamente este aspecto y el cumplimiento de los demás requisitos legales.
      Contamos con despacho en Lima, de tal manera que podemos tramitar la reagrupación en una primera fase en España a efectos de revisar la documentación pertinente y luego en Perú. Asimismo en Lima acompañamos a los solicitantes ante el Consulado para la presentación respectiva, hacemos el seguimiento de la solicitud y de ser el caso redactamos el recurso correspondiente.
      Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. nagore dijo:

    soy Española nacida aqui, me he casado por poderes con mi marido que es marroqui, quiero solicitar su visado para que pueda venir a vivir a España conmigo. Que documentos debo entregar en extrajeria y cuanto tiempo tardaran en concederle el visado mas o meno??muchisimas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Nagore,
      Para que su esposo venga a vivir con usted en España, es preciso que previamente el matrimonio se inscriba en el Consulado de España en Marruecos y luego en Registro Civil Central, a efectos de solicitar posteriormente la reagrupación familiar en Régimen Comunitario.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*