Reagrupación familiar de padres

Consulta legal:Hola soy dominicana de nacionalidad española. Quiero traer a mi madre de 56 años, Mi suegro me dice que la traiga con invitación y, una vez aquí, él le hace contrato trabajo ¿se puede hacer así? ¿cómo puedo hacerlo?

Gracias.

——-

Nickname: 33_Yoli

RespueFoto albasta: Buenos días Yoli, debe dirigirse a la Comisaría de policía de su lugar de residencia para solicitar una carta de invitación a favor de su madre. La solicitud de la mencionada carta deberá contener los datos de usted, de la persona invitada y el periodo de estancia. Su madre deberá solicitar un visado de turismo para España, cuyo periodo de vigencia máximo es de 90 días.

Es importante señalar que esa visa le otorga una estancia temporal, y no puede permanecer en España más de tiempo máximo legal. Si le hacen la oferta de trabajo, deberá primero aprobarse la solicitud (la cual a la fecha casi no se otorgan) y posteriormente solicitar el visado de residencia y trabajo en su país de origen.

Finalmente , tenga en cuenta que al tener usted  la nacionalidad española, su madre podría solicitar la reagrupación familiar por el régimen comunitario ante el Consulado español en República Dominicana, siempre que puedan justificar de forma fehaciente que su madre depende económicamente de usted . Para más información, llámenos al 807 464 712.

A. Ríos.
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

 

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a Reagrupación familiar de padres

  1. radou dijo:

    hola quero trae mes padres quero savir todo los ducomentos necesarios p eso vevo con me esposa edos hijos

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Radou, si usted tiene la nacionalidad española puede solicitar la reagrupación familiar de sus padres por el régimen comunitario, siempre que se acredite la dependencia económica de sus padres. Si usted no es nacional español pero tiene un permiso de residencia, puede solicitar la reagrupación familiar de sus padres por el régimen general, siempre que ellos sean mayores de 65 años y acrediten debidamente que están a cargo de usted. Para cada una de estas dos opciones de reagrupación familiar debe cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación correspondiente a cada caso. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. rafael dijo:

    mi esposa se va a España con un contrato de trabajo ella puede pedir la reagrupación al año de su permanencia en España tenemos dos hijos que tiene que hacer ella para la reagrupación ya que me dice q de aquí a 1 año me quiere mandar un contrato también ?????

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Rafael, para darle la información con mayor precisión sería conveniente que me especificara su país de origen. Decirle que su esposa, una vez que cumpla el año de residencia en España, puede solicitar la reagrupación familiar (por el régimen general) de usted (su cónyuge) y sus hijos. Su esposa deberá iniciar tales trámites en la Oficina de extranjería más cercana a su domicilio. Los requisitos a cumplir y documentación a presentar será: los impresos de solicitud de visados nacional cumplimentados, fotos, pasaporte, copia de la autorización de residencia del reagrupante, libro de familia, entre otros. Su esposa también debe aportar la documentación acreditativa de que dispone de medios económicos suficientes para sustentar a los familiares reagrupados, y un informe de habitabilidad de la vivienda en la que reside en España. En caso de que alguno de sus hijos sea mayor de 18 años, deberá, además, presentar la documentación que justifique y acredite que dependen económicamente de su madre (reagrupante). Si desea un estudio de su caso y un asesoramiento más personalizado y detallado, póngase en contacto con nosotros en el 807 464 712.
      Reciba un cordial saludo. Le deseamos felices fiestas.
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadoslatinos.es
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*