¿Cuál es el plazo para solicitar la reagrupacion familiar en régimen comunitario?

Consulta legal: Buenos dias. Ante todo desearles buenas tardes. Mi pregunta creo que es sencilla. Estamos mi esposo y yo en un tramite de transcripcion de matrimonio cubano en el consulado español. Yo soy cubana y tengo pasaporte español. Ya le han dado el libro de familia. Yo quisiera saber si es imprescindible solicitar de inmediato el visado. Si hay un tiempo estricto para solicitar el visado. Atentamente.kenia.

Si es posible me podrian aclarar que tipo de visado se solicita en este caso.

—————————–

Nickname: Kenia_44

 

claudia fbkRespuesta: Estimada Kenia, A diferencia de la reagrupación familiar en Régimen General- en el cual una vez emitida la resolución de concesión de la reagrupación, el familiar reagrupado dispone de dos meses desde la notificación para solicitar personalmente el visado- en la Reagrupación en Régimen Comunitario no se establece algún término para solicitarlo. Lo que si es importante observar en caso de iniciar el trámite es que si el matrimonio se inscribió en el Registro Civil Consular hace menos de nueve meses se deberá presentar el correspondiente Libro de Familia. En caso que el matrimonio se haya inscrito en el Registro Civil Consular hace más de nueve meses será exigible la partida literal de matrimonio expedida por el Registro Civil Central de España, con fecha de expedición inferior a tres meses.

 

Reciba un cordial saludo.

Claudia Yataco

807 464 712

abogadosdeextranjeria.com

 

Bookmark : permalink.

7 Consultas Legales a ¿Cuál es el plazo para solicitar la reagrupacion familiar en régimen comunitario?

  1. jehysson dijo:

    Buenos días, mi madre fue un día a renovar su tarjeta, al renovar el de ella se renueva la mía automáticamente, pero le preguntaron cuantos años tenia y ella respondió que 18 recién cumplidos este 2014 en Marzo. La funcionaria le dijo que podía renovar ella la tarjeta de 5 años, pero yo, porque ya soy mayor de edad. Pero yo aun sigo estudiando y no tengo ninguna salida laboral. Le dieron dos opciones apelar o conseguir un contrato de trabajo. Quisiera saber si al apelar me volverán a mi condición de antes, la de reagrupado con mi madre y poder renovar por 5 años como ella? Muchas gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Jehysson,
      Si su madre solicitó la renovación de la tarjeta, cumplidos los 18 años el que interponga un recurso no valdrá de nada, ya que la Ley dice que se puede reagrupar a los hijos de extranjero que sean menores de 18 años o mayores que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud. Lo cual no es situación.

      Conseguir un contrato de trabajo tampoco le valdría porque supondría retornar a su país de origen , además a la fecha estas autorizaciones difícilmente son concedidas.
      En su caso podría solicitar una tarjeta de estudiante para poder continuar en España, para ello primero deberá obtener el correspondiente visado en la embajada de España en su país de origen y posteriormente a su llegada a España en el plazo de un mes obtener la tarjeta de estudiante. Otra opción para no tener que viajar a su país para obtener el visado es solicitar el arraigo social para obtener la residencia temporal.

      Si necesita más información no dude en consultarnos.
      Rocio Navarro
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. andres dijo:

    Buenos días, mi caso es el siguiente: quiero hacer una reagrupación familiar para traer a mi esposa y tengo entendido que hay que reunir ciertos requisitos, mi duda es si con una nómina de 1100 euros y una apartamento de 50 metros cuadrados me basta y no me van a poner algún problema.

    Muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Andrés,
      Las cuantías mínimas que se exigen para la reagrupación familiar corresponden a una cantidad mensual del 150% del IPREM, que en el 2014 ascienden a 799 euros, y por cada miembro adicional 266 euros más. Por lo tanto el requisito de la cuantía mínima exigible lo cumple.
      En cuanto al apartamento, se contempla como requisito la disposición de una vivienda adecuada.Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Rocío Navarro
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. brenda dijo:

    hola soy ana mi pregunta es tengo la guarda y custodia de mi hermana de 15 años k esta en rep dominicana,tengo nacionalidad española quiero saber k tengo k hacer para traerla.gracias

  4. maria dijo:

    Buenas!! Mi pregunta es como puedo traer a mi hijo de paraguay, llevo en España 8 años tengo la residencia de larga duración lo que me preocupa es que mi hermano es el tutor lega del niño, tiene el apellido del padre pero legalmente es mi hermano el tutor, que puedo y debo haber???????

  5. lita alfaro dijo:

    hola soy peruana y tengo nacionalidad española y me he casado en Peru, con mis documentos peruanos ,tendre algún problema para reagrupar a mi marido espero su respuesta

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*