¿Que documentos necesito para solicitar la reagrupación familiar de mi hija?

Consulta legal: Hola tengo la tarjeta d larga duración y e dado a luz en Colombia a una hermosa niña mi consulta es: que documentos tengo q hacer para sacarle la visa a mi niña y llevarme la. A España. Cumplo el 8 de septiembre los 12 meses de estar fuera de España.

———————————–

Nickname:  39_ Sorany

Respuesta: Estclaudia fbkimada Sorany,
Es necesario contar con mayor información a efectos de proporcionarles una respuesta adecuada y evaluar la solución más conveniente a su caso. Por ejemplo resulta conveniente saber la nacionalidad del padre, por si por ese lado hay alguna posibilidad de solicitar la residencia.
Desde el conocimiento únicamente de su situación, evidentemente tendrá usted que regresar a España antes de la fecha indicada a fin que su tarjeta de residencia no se extinga. Únicamente podrá ingresar a España con la menor, previa tramitación para ella del correspondiente visado Schengen, que le faculta a permanecer en España hasta un plazo máximo de 90 días.
No obstante, la vía adecuada en este caso, es que tramite usted en España la Regrupación familiar en Régimen General y posteriormente solicite el visado a su menor hija.Para mayor información puede ponerse en contacto con nostros.

Un saludo
Claudia Yataco
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

3 Consultas Legales a ¿Que documentos necesito para solicitar la reagrupación familiar de mi hija?

  1. ppchica dijo:

    Hola, soy español casado con dominicana en 2010 en República Dominicana, ahora en Junio de 2014 me han entregado el Libro de Familia y quiero traer a mi esposa a España por reagrupación familiar, que tengo que hacer??

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días,
      Para reagrupar a su esposa es necesario que ella misma (como reagrupada) presente en el Consulado Español de República Dominicana los siguientes documentos, entre otros: formulario de solicitud del visado, pasaporte. Respecto al reagrupante se deberá presentar copia compulsada del DNI , certificado de empadronamiento , Carta simple en la que se indique su petición de que se expida visado a favor de su esposa.
      Finalmente, si el matrimonio se inscribió en el Registro Civil Consular hace menos de nueve meses, Libro de Familia (original y copia). Si el matrimonio se inscribió en el Registro Civil Consular hace más de nueve meses, partida literal de matrimonio expedida por el Registro Civil Central de España, con fecha de expedición inferior a tres meses (original y copia).

      Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo.
      Alba Ríos
      Abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

    • Masilu dijo:

      Hola! Yo soy de Venezuela. A mi me otorgaron la Visa de Estudiante por 8 meses (voy por un curso de ignles de 25 semanas, 20 horas semanales). Yo pedi que me la dieran con la variante para trabajar, pero en la etiqueta me colocaron que no puedo trabajar. Mi intension es ir poco a poco estableciendome para quedarme a vivir. Vi en la pagina de INZ que hay una planilla para solicitar cambios en las condiciones de la Visa, es decir, yo con mi Visa de Estudiante puedo pedir la extension para trabajar. Mi pregunta es, debo esperar algun tiempo para esta solicitud o apenas llegue puedo tramitarlo? Para ese cambio en las condiciones de la Visa debo presentar el IELTS? Gracias!

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*