¿Puede venir mi madre a España y seguir cobrando su pension de viudedad?

Consulta legal: Hola, soy uruguayo tengo la tarjeta de residencia de larga duración autoriza a trabajar que caduca el 24/5/2015, mi madre a quedado viuda tiene 58 años y recibirá una pensión de viudedad.  Quisiera traérmela a vivir a España es posible? y podrá cobrar su pensión de Uruguay aquí en España? Gracias

 —————————————–

Nickname: Gustavo_67

 

RespuestJose David Carrillo pequeñaa: Estimado Gustavo,
En principio su tarjeta de residencia permanente hace posible traer a su madre a vivir a España atendiendo al procedimiento de Reagrupación familiar en Régimen General.
El problema se presenta, en la medida que la Ley establece que efectivamente debe existir entre reagrupante y reagrupado una relación de dependencia económica efectiva, razón por la cual el criterio de la Administración se basa en que si existe una pensión a favor del reagrupado en el país de origen no se cumpliría con este presupuesto, razón por la cual se están denegando de manera reiterada este tipo de solicitudes.

Un saludo
José David Carrillo
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a ¿Puede venir mi madre a España y seguir cobrando su pension de viudedad?

  1. mayris dijo:

    Hola, he sido reagrupada por mi padre y tengo residencia de 5 años habilitada para trabajar, tengo mi hijo de 7 años en República Dominicana, como puedo hacer para traermelo a España? He estado trabajando 2 años pero hace 1 año q trabajo en negro y con contratos de 8 horassNo se si se puede, que debo hacer?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Mayris,
      En primer lugar es preciso aclarar si perteneces al régimen general o al régimen comunitario. En todo caso al ser reagrupada por tu padre, será preciso para poder traer a tu hijo acreditar una independencia económica efectiva y no una dependencia como la que tienes y que para los efectos del trámite , en tu actual situación no se podría gestionar.
      Será necesario y de acuerdo al régimen administrativo al que estés adscrita, tramitar previamente una autorización de residencia independiente de tu padre, para lo cual se deberá contar con el correspondiente contrato de trabajo.
      Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros
      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*