Solicitud de Reagrupacion en Consulado de España

consConsulta legal: Hola: tengo 23 años y necesito saber si me puedo ir para España a vivir con mi padre que es ciudadano español y vive en Cuba. ¿Qué debemos hacer para esto? ¿Cuál es el procedimento? ¿Debe irse mi padre primero para después reagruparme o pudiera salir ya con él desde Cuba y optar en España por la residencia y/o ciudadanía española?
Gracias de antemano por su atención.

Hola otra vez, solo quería aclara que mi padre adquirió la ciudadanía española por ser nieto de español, por si acaso es necesario para Uds. saberlo. Espero ansioso su amable respuesta.
Muchas gracias por la ayuda que dan a todos los que necesitamos información, espero por Ustedes, Abogados de Extranjería

—————————–

miguelRespuesta: Al ser su padre de nacionalidad española, puede viajar con su padre a España, en el caso suyo deberá previamente solicitar el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario ante el Consulado de España en La Habana.

A tales efectos deberá adjuntar a la solicitud entre otros documentos: pasaporte vigente, partida de nacimiento que acredite el vínculo, DNI del ciudadano español, entre otros. Al ser mayor de 21 años, deberá presentar documentación que acredite la dependencia económica con respecto a su padre.  Se entenderá que el solicitante está a cargo del reagrupante cuando acredite que durante el último año este último le ha transferido fondos o soportado gastos que representen al menos el 51 por ciento del PIB per cápita anual de su país de residencia.

Finalmente , una vez en España podrá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario.

Reciba un cordial saludo.

Miguel González

807 464 712

AbogadosdeExtranjeria.com

 

Bookmark : permalink.

14 Consultas Legales a Solicitud de Reagrupacion en Consulado de España

  1. jasleyde pulido benavidez dijo:

    soy colombiana con nacionalidad española y quiero saber que necesito para traer a mi hija a españa tiene 27 años es soltera y depende de mi que puedo hacer y donde me puedo dirigir muchas gracias

  2. Roberto Burneo dijo:

    Mucho gusto. Mi consulta es la siguiente:

    Estoy preparándome para dar el MIR (Examen para residencia médica) en Enero de 2016. Mi pareja (del mismo sexo) y yo somos extracomunitarios, de Ecuador pero tenemos un certificado de matrimonio de California USA.

    Si obtengo mi visado de estudios, podrá mi cónyuge solicitar un visado también? Gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Roberto,
      Efectivamente podrá su cónyuge obtener un visado de estancia si efectivamente usted logra obtener previamente el correspondiente viado de estudios y acredite la disposición de medios económicos suficientes.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjería.com

  3. Marisol dijo:

    Hola mi pregunta es la siguente… Obtuve mi ciudadanía por ser nieto de español tengo un hija de 22 años en cuba quisiera saber que documentos y requisitos debo presentar para traer a mi hija por reunificación familiar con visado muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Marisol,
      Para tramitar la reagrupación familiar en Régimen comunitario a favor de su hija es preciso que se acredite la dependencia económica efectiva, sin este requisito no sería posible llevarla a cabo, la misma se acredita mediante el envío mensual de dinero en cantidades que superen el 51% de PIB per cápita de Cuba.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. niurvis perez fernandez dijo:

    Mire usted mi madre es cubana hija de un español por tanto tiene nacionalidad española tiene 76 años y tiene su dni ademas esta aki en españa quisiera saber si por su edad tiene derecho a algun tipo de ayuda o pension necesito saberlo pues a ella le hace falta bueno espero me contesten sin nas un saludo y gracias por hacer mas facil estos tramites ke cuestan un poco de trabajo en espera de su respuesta saludos a todos

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenas tardes,
      Este foro está destinado exclusivamente a temas de ámbito de Extranjería. En su caso su cosulta corresponde a otro ámbito. Para tales efectos puede formularla a través de la página de facebook de CMS Legal.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. niurvis perez fernandez dijo:

    Hola una pregunta cuando uno va a reagrupar a ke se refieren con que hay que tener buena situacion economica se refiere a dinero claro pero hay una cifra exacta o un aproximado para uno saber porque cada tengo pero quiero saber esta parte de situacion economica saludos en espera de su respuesta

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola,
      Dependiendo del tipo de reagrupación a realizar ya sea en Régimen General o en Régimen Comunitario las circunstancias y exigencias varían para cada caso. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  6. Ayte dijo:

    Hola, soy ciudadana española y me gustaría reagrupar a mi madre, la tengo en Barcelona de visita por 90 días, la puedo reagrupar desde aquí? Que documentación debo presentar en caso que se pueda?, un saludo.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Ayte,
      Estando ella en España, puede tramitar usted la tarjeta de residencia de familiar de comunitario ante la Delegación de Extranjería de su lugar de residencia, siempre y cuando pueda acreditar que ella depende económicamente y exclusivamente de usted y que no percibe ninguna prestación o pensión en su país de origen.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  7. Ayte dijo:

    Otra pregunta, en caso de no poder hacer la reagrupación, se puede pedir una prórroga ?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Ayte,
      El plazo máximo de permanencia en España con un visado de turismo es de 90 días, no cabe prórroga del mismo.
      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  8. Yudy dijo:

    Hola vivo en españa y estoy casada con un español desde hace 9 anos y estoy esperando que me aprueben la nacionalidad y quiero traerme a mi madre por reagrupamiento familiar. Pero en los últimos días lean díanosticado un cancer de mama puedo seguir con mis planes o tendría algún problema por este resultado y si solicito su visado en cuanto tiempo se lodon muchas gracias

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*